Procedimiento de trabajos en espacios confinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-INDICE-





1. INDICE Página 01


2. OBJETO Página 02


3. ALCANCE Página 02


4. IMPLICACIONES Y RESPONSABILIDADES ..........Página 02


5. EQUIPOS DE TRABAJONECESARIOS .........Página 03


6. FASES DE TRABAJO Y PUNTOS CLAVE DE SEGURIDAD …………………………………….Página 03


























2. Objeto:


Establecer las fases de trabajo y los puntosclave de seguridad que deberán seguirse escrupulosamente en la realización de trabajos en el interior de espacios confinados.










3. Alcance:


Afecta a todo tipo de trabajo que deba derealizarse en el interior de espacios confinados. Se entiende por espacio confinado cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que puedenacumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmosfera deficiente de oxigeno, y que no este concebido para una ocupación continuada por parte del trabajador.





4. Implicaciones yresponsabilidades:


Los responsables de las diversas áreas funcionales velarán por el cumplimiento de la presente instrucción de trabajo, asegurándose de que todo el personal afectado la conoceperfectamente y está debidamente instruido para realizar las tareas encomendadas, contando con la autorización pertinente.


Los mandos intermedios instruirán a los trabajadores a su cargo que deban realizartareas en espacios confinados y comunicarán al director de la unidad funcional correspondiente cuando éstos hayan completado su formación, a fin de extenderles la acreditación pertinente.


Elresponsable de mantenimiento deberá de cerciorarse de que ninguno de sus operarios inicie el trabajo sin disponer de su correspondiente autorización. También será responsable de la instalación de losdispositivos de seguridad establecidos.


La persona designada con funciones preventivas efectuará las mediciones ambientales necesarias.


Los trabajadores sólo podrán realizar tareas en espacios...
tracking img