Procedimiento de vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE VACACIONES

Establecer las normas que regulen la operatividad del pago de vacaciones y del bono vacacional así como el control del disfrute efectivode las mismas.

Normas Generales:

1. La empresa conviene en conceder a sus trabajadores cuando cumplan un (1) año de servicio ininterrumpido, un período de vacaciones remuneradas dequince (15) días hábiles.

2. Los años sucesivos tendrán derecho, además de un (01) día adicional remunerado por cada año de servicio, hasta un máximo de quince (15) días hábiles.3. La empresa adicionalmente pagará al trabajador en el primer año de servicio, una bonificación especial para su disfrute, equivalente a ocho (8) días de salario, más un (1) día porcada año, hasta un total de veintiún (21) días de salario.

4. La empresa hará el pago correspondiente de vacaciones en su totalidad una vez solicitadas por el trabajador para su disfruteabonándolo por la nómina.

5. Los empleados deberán hacer llegar la solicitud de vacaciones (debidamente autorizadas por su supervisor inmediato) los primeros cinco días de cada mes,junto con las variaciones de las nominas. Esto con el fin de poder garantizar el respectivo pago y a la vez poder realizar con anticipación los exámenes medico pre-vacacional ya quetenemos que velar por la salud y las condiciones del ejercicio pleno de las facultades físicas y mentales del trabajador esto es para dar cumplimiento con lo establecido en la LOPCYMAT.6. El pago de las vacaciones se hará la quincena anterior al primer día de disfrute de las mismas.

Yo, _________________________, portador de la C.I.:________________, hago constarque recibí de la empresa las indicaciones necesarias para el pago y disfrute de las vacaciones según lo establecido en la L.O.T.
Lugar: ____________________ Fecha: ___________________
tracking img