Procedimiento de valuación de mercancías y registros auxiliares

El procedimiento de valuación de mercancías se refiere al valor que debemos de dar a los artículos que manejamos en nuestro almacén;por ejemplo: cuando compramos mercancía, debemos ver el precio de compra y abrir una tarjeta auxiliar (Tarjeta de Almacén) para cada artículo, registrando en ella los datos principales como la fecha,número de unidades, referencia, precio, etc.
Métodos de Valuación de Mercancías:
U.E.P.S. (Últimas Entradas Primeras Salidas)
P.E.P.S. (Primeras Entradas Primeras Salidas)
Precio Promedio (CostoPromedio de Artículos)
Costo Identificado
Detallistas
U.E.P.S. (Últimas Entradas Primeras Salidas)
Este procedimiento de valuación se realiza de la siguiente manera: Cada vez que entra al almacénun lote de artículos, se valúan de acuerdo al precio de compra y cuando salen del almacén el valor que se les da, es el que corresponde al de la última entrada, hasta agotar ese lote y asísucesivamente deberán irse agotando los lotes o grupos de los artículos.
P.E.P.S. (Primeras Entradas Primeras Salidas)
Este procedimiento de valuación se realiza de la siguiente manera: Cada lote de artículosque se compra se registra al precio de adquisición en la tarjeta de almacén y cuando se requiere dar alguna salida se le asigna el precio del artículo de la primera entrada hasta agotar su existenciay así sucesivamente hasta terminar con los lotes o grupos de artículos.
Precio promedio
Este procedimiento se enfoca a la determinación del promedio en precios de los artículos existentes en elalmacén. Cada vez que se da la entrada o salida de un artículo en almacén, se deberá sacar el costo unitario promedio. Para determinar el costo unitario promedio, se divide el importe total del saldo devalores entre el número total de unidades en existencia.

http://conta2luisenriqueerro.blogspot.mx/2008/08/unidad-2-metodos-de-registro-y-control.html

3. Métodos de Valuación de Inventarios
En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Procedimiento De Valuación De Mercancías Y Registros Auxiliares. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Valuaci%C3%B3n-De-Mercanc%C3%ADas-y/4122205.html

MLA

"Procedimiento De Valuación De Mercancías Y Registros Auxiliares" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Valuaci%C3%B3n-De-Mercanc%C3%ADas-y/4122205.html>.

MLA 7

"Procedimiento De Valuación De Mercancías Y Registros Auxiliares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Valuaci%C3%B3n-De-Mercanc%C3%ADas-y/4122205.html>.

CHICAGO

"Procedimiento De Valuación De Mercancías Y Registros Auxiliares." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Valuaci%C3%B3n-De-Mercanc%C3%ADas-y/4122205.html.