Procedimiento departamento de compras

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
POLITICAS: FECHA: RESPONSABLE: VIGENCIA PAGINA
Jefatura de Compras Enero 2006 1/3


OBJETIVO.

Asegurar que la adquisición de materiales, refacciones y servicios, se realice de una forma eficiente y oportuna. Mantener un nivel de servicio óptimo con registros veraces, en las condiciones másfavorables y de las calidades requeridas.

POLÍTICAS.

A.- El jefe de compras, recibirá requisiciones de compra de materiales o de contratación de servicios, los días lunes y martes de 9:00 a 14:00 Hrs. Y de 15:00 a 18:00 Hrs. Las cuales se les entregará una copia de recibido con sello.

B.- Las compras de material o contratación de servicio con costo menor a $250.00 (Doscientos Cincuenta Pesos00/100 MN.) incluido el IVA. las hará el cliente interno por caja chica. El jefe de compras apoyará al cliente interno en la cotización.

C.- El jefe de compras presentará al Tesorero y/o Gerencia administrativa las requisiciones de material o contratación de servicios, con análisis de proveedores y las cotizaciones correspondientes.

D.- El jefe de compras, elaborará las órdenes de compra y harálos pedidos de las requisiciones autorizadas por el Tesorero y/o Gerencia administrativa.

E.- Existirá una constante retroalimentación sobre el status de las requisiciones.

F.- Toda compra y/o servicio será recibido por almacén, este a su vez avisará al cliente interno de la recepción para firmar de VoBo el formato establecido.

G.- Respecto a los contratos anuales de mantenimiento, eljefe de compras recibirá la requisición correspondiente un mes antes, y después de ser autorizada, se hará una orden de compra, que ampare los pagos, sean anuales o mensuales.

H.- En lo referente a servicios de mantenimiento a motobombas, montacargas, barredora, equipos de aire a acondicionado, contra incendio, planta eléctrica, conmutador, tarificador, instalación de vidrios, copiadora.Compresores y a todo a lo que se le dé servicio dentro del área de Expo Guadalajara el cliente interno deberá informar al jefe de compras, si el servicio se cumplió o no, para el seguimiento y evaluación de fecha de entrega, negociada con el proveedor.

I.- El jefe compras, no recibirá ninguna requisición posterior a material, servicio o trabajo entregados por proveedores que no hallan sido contactadosen la jefatura de compras. (Excepto requisiciones de boletos de viaje).

POLÍTICAS: FECHA: RESPONSABLE: VIGENCIA: PAGINA:
Jefatura de Compras


J.- De haber alguna compra urgente (mismo día) el cliente interno avisará al jefe de compras, quién con autorización del Tesorero y/o Gerente Administrativo, se hará el seguimiento para la compra.

K.- El jefe de compras deberá ser informadopor el coordinador de sistemas y cómputo sobre los consumibles de equipos nuevos, que tengan características especiales o diferentes a los registros en inventario de almacén, para anexarlos a la lista de máximos y mínimos.

L.- Respecto a los trabajos de imprenta, se presentará la requisición anexándole un domy, muestra o diseño de lo que se quiere, con el fin de solicitar de forma aparte, si secree conveniente o necesaria, la asesoría o sugerencias del proveedor.

M.- Si se requiere de modificaciones en la impresión de facturas o cualquier otro documento canalizarlo primeramente al área responsable, después presentarla con un mes de anticipación anexándole los cambios y formato autorizado.

N.- El jefe de compras, no recibirá las requisiciones que no contengan las especificacionesdel procedimiento para elaborar y presentar una requisición. (Anexo).

COMO ELABORAR UNA REQUISICIÓN.

1.- Poner fecha de elaboración.

2.- Señalar el número de partida.

3.- Especificar la cantidad y unidad (piezas, litros, cajas, metros, kilos, bolsas, etc.).

4.- En las medicinas deberá especificar los miligramos, cantidad de pastillas por caja, el nombre comercial, suspensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA UN DEPARTAMENTO DE COMPRAS
  • Manual de procedimientos en el departamento de compras
  • Departamento de compras
  • Departamento de compras
  • departamento de compras
  • Departamento de Compras
  • Departamento de compras
  • Departamento De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS