Procedimiento en segunda instancia (planteamiento).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIII) PROCEDIMIENTO EN SEGUNDA INSTANCIA (Planteamiento).-

8.1. FACULTAD DEL TRIBUNAL Arts. 417 al 423 del C.P.C.:

Recordemos en primer lugar, que el recurso de apelación, es el medio envirtud del cual, el litigante que se siente perjudicado por una resolución que considera injusta, reclama del Superior jerárquico su modificación o revocación. En los términos del Art. 395 del C.P.C., esterecurso se otorgara de las Sentencias Definitivas y de las resoluciones que decidan incidentes o causen gravamen irreparable. Igualmente recordemos que en cuanto a la forma de la concesión, se podráotorgar libremente o en relación y en cuanto a su efecto se podrá conceder con o sin efecto suspensivo.

Poderes del Tribunal: El tribunal no puede fallar sobre cuestiones no propuestas en primerainstancia ni sobre aquello que no hubiese sido materia de recurso. Deberá resolver, si, acerca de los daños, perjuicios u otras cuestiones accesorias derivadas de la sentencia de primera instancia.(Art. 420 C.P.C.).

Las resoluciones del tribunal serán pronunciadas por mayoría absoluta de votos. Los miembros del tribunal deben instruirse personalmente de los expedientes antes de celebrar elacuerdo para dictar resolución.

Formas de las resoluciones: Las providencias serán dictadas y firmadas por el Presidente del Tribunal. Los autos interlocutorios serán dictados por el tribunal yfirmados por todos sus miembros. No será necesario que cada uno de ellos exprese su opinión, pudiendo estar redactada la resolución en forma impersonal.

Las sentencias definitivas dictadas por eltribunal y firmadas por todos sus miembros. Contendrán necesariamente la opinión de cada uno de ellos, o su adhesión a la de otro. La votación de las cuestiones de hecho y de derecho empezará por la delmiembro que resulte del sorteo que al efecto debe practicarse.

En caso de disidencia, la misma deberá constar en la resolución.

8.2. EXPRESION DE AGRAVIOS. MEMORIAL:

La expresión de...
tracking img