Procedimiento especifico para contingencia en tanques de combustibles y asfalto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Determinar las principales acciones a tomar ante una emergencia debida al derrame de hidrocarburo (gasoil, grasas, lubricantes y asfalto), principio de incendio y fuego, producto de undesperfecto o salida de servicio en el sistema de tanques y/ o depósito de almacenamiento y expendio de hidrocarburos.

MEDIDAS ESTRUCTURALES IMPLEMENTADAS

 Los tanques de almacenamiento dehidrocarburos satisfacen los estándares de calidad y medidas de seguridad exigidos por la empresa proveedora de combustible.

 El camión de abastecimiento como el de mantenimiento, es operado solamentepor personal autorizado, lo cual asegura idoneidad en la manipulación del mismo.

 Los tanques y el camión se encuentra identificado y señalizado mediante nomenclatura internacional.MANIPULACION

El responsable del sector de carga de hidrocarburos tendrá que estar familiarizado con el accionamiento de los accesorios de los tanques, en particular con las válvulas de sierre y tableroeléctrico.

Todos los elementos que compongan la instalación, incluyendo los de propiedad del usuario, deberán encontrarse en buen estado de conservación y libres de objetos extraños o combustibles.Solo personal competente podrá efectuar modificaciones y/ o reparación de una eventual fuga sobre las instalaciones.

El personal que realice la manipulación de hidrocarburos deberá estar provisto deelementos de protección personal adecuados. (Guantes de Vinilo, calzado punta de acero antideslizante, casco).

Previo a la descarga de combustible el responsable del sector deberá constatar que elvehículo no se encuentre en marcha y el puente de descarga de energía estática este conectado.


PROHIBICIONES

 Dejar depositado remanentes de producto en recipientes, ello incrementará losriesgos en caso de una emergencia.
 Efectuar golpes bruscos en las instalaciones.
 Elevar el tono de voz, salvo en caso de emergencia.
 Transportar elementos sobre los tanques.
 Tocar bocina....
tracking img