Procedimiento grua horqulla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
Elaborado por:Fecha: | Gino silva Ingeniero en Prevención de RiesgosSabinco S.A.04-04-2011 | Firma |
Aprobado y revisado por:Fecha: | Julio TrujilloJefe de AbastecimientoSabinco S.A04-04-2011 | Firma |
Aprobado por:Fecha: | Sergio Catalán BugueñoGerente Producción.Sabinco S.A.04-04-2011 | Firma |

TABLA DE CONTENIDOS:1 PROPÓSITO Y APLICACIÓN: 22 RESPONSABILIDADES: 23 EQUIPOS YMATERIALES: 34 IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE: 45 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: 46 PROHIBICIONES 57 MEDIDAS ERGONOMICAS 58 PLAN DE ACCION EN CASO DE CARGIO O MANIOBRAS SIN LUZ NATURAL …59 DOCUMENTOS ASOCIADOS ………………………………………………………………..7 |

*

PROPÓSITO Y APLICACIÓN:
Establecer los pasos de trabajos “Izaje y descarga de estructuras mediante Grúa Horquilla”, de manera eficiente y segura conel fin de evitar accidentes, daños materiales y equipos.
RESPONSABILIDADES:
* Gerente de producción: Gerente de producción: Es el responsable de informar y sugerir equipos a utilizar de acuerdo al tipo de maniobra que se deba realizar con un día de anticipación al jefe de abastecimiento
* Jefe de abastecimiento: (Julio Trujillo) Es el responsable de planificar el tipo de maniobra yproporcionar todos los recursos necesarios para la ejecución, realizar la planificación de los trabajos y velar por la aplicación del presente procedimiento, dar cumplimiento a las políticas de seguridad de la empresa. Es el encargado de informar con un día de anticipación en forma directa al jefe de maniobras, Prevención de Riesgos, Abastecimiento y Producción.

* Del Asesor en Prevención deRiesgos: Asesorará y controlará la realización del procedimiento y estándares de Sabinco S.A. Liderará las actividades de control de riesgos de la planta, promoverá la capacitación del personal en temas de seguridad.

Detener los trabajos que presenten riesgo para las personas, equipos, medioambiente e instalaciones y solicitar la corrección necesaria de estas situaciones informando de esto alGerente de Producción y Jefe de Abastecimiento para su solución.
* Del jefe de maniobras: Es el encargado de participar activamente con el jefe de abastecimiento de planificar, coordinar, evaluar y ejecutar la maniobra, revisar condiciones del lugar, equipos grúa, camiones y disposición de personal con los check –list asociados (Check list de elementos de izaje y check list de grúa detonelaje mayor) Será el responsable de dar a conocer el presente Procedimiento al personal a su cargo, deberá instruir verbalmente a sus trabajadores, realizar el HCR entre todos los involucrados y charla de 5 minutos y es el encargado de la ejecución de la maniobra de carga y descarga de módulos, encarpe y amarre y solicitar a despacho, la respectiva guía para salida del camión hacia su destinofinal.
Terminada la maniobra dejar el lugar en condiciones normales de trabajo.

* Abastecimiento y despacho: Será responsable de revisar el camión antes de ingresar a planta en conjunto con el departamento de prevención cuando sea necesario (check list), y recepcionar el camión una vez cargado para realizar el encarpado si es necesario y posterior realizar el amarre de lacarga, instalar logo de la empresa si corresponde, hacer la guía de despacho y para posterior despachar el camión con respectiva guía y check list correspondiente.
* De los Trabajadores: Serán los responsables directos de la ejecución de los trabajos asignados, para lo cual deberán acatar fielmente las intrusiones impartidas por el jefe de maniobras. Deberán velar, en todo momento, por laseguridad personal y la de sus compañeros de trabajo, haciendo uso permanente de los elementos de seguridad. Se ceñirán estrictamente al cumplimiento de las normas del procedimiento, mantendrán informados a sus superiores las anormalidades encontradas en la ejecución de los trabajos, adoptando el control inmediato.
* Operador: Es el responsable en todo momento de la seguridad de los demás...
tracking img