República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa de Formación de Grado “Estudios Jurídicos”

PROCEDIMIENTOBREVE CONTENCIOSO INQUILINARIO



INTRODUCCIÒN

El Procedimiento Contencioso Administrativo Inquilinario, es una jurisdicción especial cuyo procedimiento se rige por lasdisposiciones establecidas en la Ley de Arrendamiento Inmobiliarios, la ley del Tribunal Supremo de Justicia y en la Ley que regule la Jurisdicción Contencioso.

El presente trabajo de investigacióncorresponde explicar el régimen legal en materia Inquilinaria, su regulación actual y el procedimiento a seguir tomando primeramente lo que señala la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios actual y Vigente,la cual en su texto legal trae dos títulos referidos el primero de ellos: al Procedimiento Administrativo Inquilinario.

Para acudir a la vía Contencioso-Administrativa Inquilinaria, ser requiereel agotamiento de la vía administrativa a los fines de impugnar el acto o resolución dictado por el ente gubernativo. Esta disposición consagrada en la Ley de Arrendamientos.

Existenposiciones doctrinarias y jurisprudenciales, estas últimas emanadas de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, el legislador puede el ejercicio de los derechos fundamentales pero no puedeextinguirlo, y ello es lo que ocurre, precisamente con el derecho de acceso a la jurisdicción, pues desde el mismo momento que se presenta como una causal de inadmisibilidad, esto es, desde que se consagracomo una imposibilidad de que los justiciables acudan a los órganos de administración de justicia se elimina la posibilidad de accionar, y ello es limitación no regulación del ejercicio del derecho.PROCEDIMIENTO BREVE. CONTENCIOSO INQUILINARIO

Para acudir a la vía Contencioso-Administrativa Inquilinaria, se requiere el agotamiento de la vía administrativa a los fines de impugnar el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Procedimiento inquilinqrio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Inquilinqrio/350566.html

MLA

"Procedimiento inquilinqrio" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Inquilinqrio/350566.html>.

MLA 7

"Procedimiento inquilinqrio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Inquilinqrio/350566.html>.

CHICAGO

"Procedimiento inquilinqrio." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Inquilinqrio/350566.html.