procedimiento juicio ordinario mercantil

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN A LA DEMANDA.

1. Los documentos en los que el actor funde su acción.

2. Los documentos que habrán de servirle para demostrar su acción, si los tiene a su disposición, (se entiende que los tiene a su disposición siempre que legalmente pueda pedir copia autorizada de los originales y exista obligación de expedírselos).

3. En caso de que el actor no tuvieraen su poder las documentales que habrán de servirle como prueba, debe acreditar en la demanda que ha solicitado su expedición, con copia simple sellada por el archivo, protocolo o dependencia en donde obren los originales. Si el actor no tuviera a su disposición los documentos lo hará así saber al juez, declarando bajo protesta de decir verdad no poderlos presentar para que el juez ordene suexpedición a costa del interesado.

4. Por lo tanto, la prueba documental debe presentarse u ofrecerse en el escrito de demanda puesto que de lo contrario no será admitida, salvo que se trate de pruebas superveniente.
5. También en la demanda el actor debe de señalar el nombre y domicilio de los testigos que hayan presenciado los hechos contenidos en la demanda. Y presentar las copias simplesnecesarias de la demanda y de los documentos presentados para correr traslado.

6. Una vez admitida la demanda se turnan los autos al Actuario para que proceda a emplazar al demandado. El término para contestar la demanda en juicio ordinario mercantil es de nueve días, el que se computará a partir del día siguiente a que surta efectos el emplazamiento.


CONTESTACIÓN DE DEMANDA.

El demandadocuenta con el término de 9 días para producir su contestación de demanda, también con el escrito de demanda debe de presentarse además de los documentos necesarios para que el demandado demuestre lo relativo a la personalidad, los que hayan de servirle como pruebas para demostrar sus excepciones. Si los tuviera en su poder, sino fuera así pero están a sus disposición, acompañara a su contestación dedemanda copia simple sellada por el archivo, dependencia, protocolo en donde se encuentran los originales en el que conste que los ha solicitado, sino presenta dicha constancia en el momento de la contestación el demandado puede presentarla, dentro de los tres días siguientes al del vencimiento del término para la contestación. Si no tiene los documentos a su disposición así lo manifestara bajoprotesta de decir verdad, para que esta prueba sea recabada por el tribuna. De no ofrecerse o anunciarse la prueba documental en el escrito de contestación de demanda, la misma ya no será admitida, salvo el caso de prueba superveniente . En la contestación de la demanda deben de hacerse valer todas las excepciones que tenga el demandado cualquiera que sea su naturaleza, se harán valer simultáneamenteen la contestación y nunca después, a no ser que fueren supervenientes. En la contestación de la demanda deberá de proponerse la reconvención en los juicios que proceda con el escrito de contestación de demanda o contestación de la reconvención, se dará vista al actor para que manifieste lo que a su derecho convenga dentro del término de tres días para que mencione los testigos que hayanpresenciado los hechos y los documentos relacionados con los hechos de la controversia. Una vez que se ha producido la contestación de la demanda o de la reconvención si la hubo, concluye la etapa postulatoria y se pasará a la etapa probatoria. Es importante señalar que el juicio debe abrirse a prueba, independientemente de que se conteste la demanda o no.



TÉRMINO DE PRUEBA

La apertura deljuicio a prueba requiere de una manifestación de la potestad del juez, es decir, dicta un auto mediante el cual ordena que el juicio se abra a prueba. El término de prueba se fijará a petición de parte o de oficio, en los juicios ordinarios mercantiles el juez tiene la facultad discrecional de abrir el juicio a prueba. Así como para cuantificar los días que le corresponden a ese periodo probatorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Del Juicio Ordinario Mercantil
  • Demanada Juicio Ordinario Mercantil
  • Procedimiento Ordinario En Juicio Laboral
  • Juicio ordinario mercantil
  • Juicio ordinario mercantil
  • El emplazamiento en el juicio mercantil ordinario
  • que es un juicio ordinario mercantil
  • Alegatos juicio ordinario mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS