Procedimiento ordinario laboral

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Capítulo X
Procedimiento ordinario
I- Unica Instancia
Forma y Contenido de la Demanda Verbal
Artículo 748
En los negocios de única instancia no se requerirá demanda escrita. Propuestaverbalmente, se extenderá un acta en que consten: los nombres y domicilios del demandante y demandado; lo que se demanda y los hechos en que se funda la acción. En la misma diligencia, que se firmará por elJuez, el demandante y el Secretario, se dispondrá la citación del demandado, para que comparezca a contestar la demanda en el día y hora que se señale.
Artículo 749
Si el demandante no comparece sinexcusa legal en la oportunidad señalada, se continuará la actuación sin su asistencia. Si es el demandado quien no comparece, se seguirá el juicio sin nueva citación de él.
Audiencia y FalloArtículo 750
En el día y hora señalados, el Juez oirá a las partes y propondrá la conciliación, si no se hubiere intentado antes; si se llegare a un acuerdo, su cumplimiento se llevará a cabo dentro delplazo que él señale; si fracasare la conciliación, el Juez examinará los testigos que presenten las partes y se enterará de las demás pruebas y de las razones que se aduzcan. Clausurado el debate, elJuez fallará en el acto, motivando oralmente su decisión, contra la cual no procederá ningún recurso.
Si el demandado presentare demanda de reconvención, el Juez, si fuere competente, la oirá ydecidirá simultáneamente con la demanda principal.
Relato de la Actuación
Artículo 751
Lo actuado en estos juicios se escribirá en un libro foliado y rubricado en todas sus páginas por el Juez y elSecretario. Del fallo y su motivación que han de constar en ese libro se darán gratuitamente a las partes sendas copias si lo solicitan, previa orden del Juez. Lo mismo se hará con lo pertinente alarreglo conciliatorio, en su caso.
II- Primera Instancia
Traslado de la Demanda
Artículo 752
Admitida la demanda, el Juez ordenará que se de traslado dé ella al demandado o demandados para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Procedimiento Ordinario Laboral
  • Procedimiento ordinario laboral
  • Procedimiento Ordinario Laboral
  • Procedimiento Ordinario En Juicio Laboral
  • Procedimiento ordinario en materia laboral
  • Principios del procedimiento ordinario laboral
  • EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO LABORAL EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO
  • Procedimiento ordinario en materia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS