Procedimiento par adibujar la figura humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO
DESARROLLO ARTÍSTICO I
Trabajo extraordinario.

PROCEDIMIENTO PARA DIBUJAR LA FIGURA HUMANA

Michelle Vanessa Fierro González

201

NC: 23123979

Índice.

1. Portada

2. Hipótesis

3. Desarrollo

4. Continuación de el desarrollo


5. Continuación de el desarrollo

6. Conclusiones, bibliografía

7. comentarios

Sé muy poco sobrecomo dibujar la figura humana, pero sé que existen las proporciones y hay una especie de medidas para cada parte del cuerpo y para comenzar a dibujar hay que conocer la anatomía humana y los rasgos femeninos y masculinos.

No se necesita ser un experto, pero necesitas práctica para lograr una figura humana decente y no tan deforme como normalmente las hicimos en clase.

Creo que lo más fácil esempezar a dibujar de la cabeza a los pies, es como que así vas visualizando mejor el dibujo. Para comenzar con la cabeza pues tienes que tener claras las proporciones o por lo menos imaginártelas todo comienza con una esfera central y después medios círculos y así prosigues con los rasgos generales como ojos, boca, nariz y todo lo que lleva la cara de un humano normal.

Después hay que empezara dibujar los torsos igual visualizando los rasgos femeninos y masculinos pero no solo esto define por la musculatura sino que hay que visualizar la estructura ósea que esa es la que nos da la forma corporal.

Seguimos con los brazos, las manos, las piernas y los pies estos creo que para una buena figura humana hay que fijarte en que confirme la posición del brazo o el pie cambia la forma delbrazo pero para un dibujo en clase como lo hacemos siempre pues no es como que sepamos tanto ni nos fijemos en eso.

“La figura humana ha sido y sigue siendo la misma desde hace miles de años, y sin embargo, su reproducción por el arte presenta variaciones y particularidades en las cuales pueden reconocerse una época artística o un artista perfectamente determinados.”
“Para aprender a dibujarfigura humana, el aspecto principal que debemos tomar en cuenta, son las proporciones del cuerpo humano. Para dibujar figura humana comenzaremos trazando un esquema del esqueleto, en el que se respetan las proporciones. Además es el esqueleto el que guía la posición del cuerpo. Cuando nos disponemos a aprender a dibujar figura humana lo principal son las proporciones del cuerpo, para lo cual seemplea la cabeza como unidad de medida. “
“El dibujo de la figura humana vehiculiza especialmente aspectos de la personalidad del sujeto en relación a su auto concepto y a su imagen corporal. De esta forma el dibujo de una persona al envolver la proyección de la imagen de un cuerpo, ofrece un medio natural de expresión de las necesidades y conflictos del cuerpo de uno. “
La figura humana no ahcambiado desde el principio de los tiempos, para comenzar a dibujar la figura humana debes tener muy en cuenta las proporciones corporales así como los rasgos femeninos y masculinos, no solo la musculatura si no que también debes comenzar con una especie de estructura esquelética que le de la forma del cuerpo a la figura ya sea masculina o femenina, la medida más proporcional seria la cabeza con estapuedes ir midiendo las partes del cuerpo o dividir el cuerpo para tener una buena proporción corporal. El dibujo de la figura humana no solo pretende presentar el cuerpo como tal, sino que representar momentos, experiencias, representaciones psíquicas, si tiene mayor o menor peso, todo lo que se pudiese representar en un dibujo referte a un humano.
Para comenzar a dibujar no se necesita materialespecial o cosas complicadas más que un lápiz y papel, comenzando por las cabezas que con la medida de ellas puedes guiarte para proporcionar por ejemplo, la cabeza cabe 8 veces y 3/4 en la altura total del cuerpo.

Puedes ayudarte marcando tu hoja proporcionalmente como ya habíamos dicho con la medida de la cabeza, ya que tienes tu hoja marcada puedes comenzar a trazar figuras geométricas que...
tracking img