Procedimiento para Armado de Estanques

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014



















1. OBJETIVO

El objetivo de este procedimiento, es establecer la metodología que se utilizará para asegurar la calidad de los procesos de fabricación, transporte y montaje de estanques.


2. RESPONSABILIDAD

Control de Calidad ALFAMETAL


3. CAMPO DE APLICACIÓN

Este procedimiento es aplicable en las actividades de fabricación, transporte ymontaje de Estanques de Acero.


4. DOCUMENTACIÓN APLICABLE

Norma API 650.
Manual de Calidad de ALFAMETAL LTDA.


5. DESARROLLO

Materiales:

La calidad de los aceros a utilizar será ASTM A36, donde todas las planchas ingresadas al proceso de fabricación estarán respaldadas por certificados de manufactura.

La soldadura utilizada será la establecida en los procedimientosde soldadura certificados para este proyecto y se mantendrán en contenedores calientes para minimizar el contenido de humedad.

La especificación de fungibles, diámetros de electrodos, polaridad y rango de amperajes, secuencia de las capas de relleno, método de limpieza y remoción de escorias, perfil y dimensión de los cordones, uso de plancha de respaldo y tratamientos térmicos se realizaránestrictamente como lo indica el procedimiento de soldadura calificado.









Fabricación:

Los planos de fabricación que se usarán en el proyecto serán generados por la maestranza y se revisarán y aprobarán, secuencialmente, por INPROLEC, antes de ser incorporados con Rev 0 a la fabricación.

Se verificará la existencia de todas las certificaciones de materiales y se generará unregistro con dicha documentación.
Todas las piezas deberán ser identificadas mediante las marcas que se le asignan en los planos de fabricación, antes de ser enviadas a terreno. Las marcas se estamparán con números y letras de golpe de 10 mm de altura y con una profundidad suficiente para permanecer indeleble, a pesar del arenado y de la pintura.

La ubicación de la marca será en un lugarvisible, evitando superficies de unión. Se destacará su ubicación con un rectángulo pintado de un color que contraste con el de la pieza principal.

Las tolerancias de fabricación de los estanques de almacenamiento serán las especificadas en la Norma API-650, sección 5.5, cuyas mediciones serán realizadas por el cliente.

1.- Fabricación Fondo:

Se verificará que los cantos longitudinales de lasplanchas suministradas sean exactamente parelelos, las piezas que no cumplan esta disposición serán rechazadas, al igual que las piezas que presenten deformaciones. La cuadratura de los cantos transversales se verificarán con escuadras y diagonales para asegurar sus dimensiones..

Las planchas que requieran cuadratura se cortarán mediante oxicorte, con la correspondiente limpieza.

Las planchascentrales del fondo se biselarán y se soldarán en el canto transversal, de acuerdo al procedimiento de soldadura, formando las siete franjas que se requerirán para la fabricación del fondo.

Las franjas centrales se biselarán mediante equipo semiautomático ( chaflanadora ), para ser prearmadas sobre caballetes en taller y así corroborar la disposición y las dimensiones especificadas en losplanos de fabricación.

Se cortará el perímetro de las piezas centrales del fondo mediante oxicorte y se biselarán mediante equipo semiautomático.

Se añadirán al prearmado las piezas del anillo perimetral, ya biselados, para corroborar la disposición y las dimensiones especificadas en los planos de fabricación.

Se marcarán las piezas según lo indicado en 5.2 y se desarmará el prearmado.

Seemplantillará el backing de respaldo longitudinal y se instalarán las tuercas de izaje.

Se realizarán las pruebas visuales y radiográficas a los cordones ejecutados, según procedimiento de inspección y ensayo de soldadura en estanques de acero.

Se emitirá un informe con los protocolos dimensionales y certificaciones de inspecciones.

Se prepararán las piezas para el despacho a terreno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento para armado y montaje de bielas en motores jenbacher
  • Procedimiento para armado de andamios
  • procedimiento de armado
  • Procedimiento de traslado de estanques
  • Lagos y estanque para pez
  • Estanques Rusticos Para Tilapia
  • Procedimiento Armado De Andamio
  • Procedimientos De Armado Y Soldado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS