Procedimiento para calcular la preparación del hiero, silicio, azufre, fósforo, magnesio, manganeso, cromo, níquel, zinc, indio, vanadio, titanio, wolframio.

Hierro:

En este procedimiento sedetermina las concentraciones de hierro por oxidación del hierro a su estado ferrico a un PH 10 menor. Posteriormente se titula la muestra con una solución estándar de EDTA en presencia de un indicadorde acido salicilico, a un PH aproximadamente de 2,4. El sulfuro de hidrogeno interfiere con la acción acomplejante, tanto EDTA, como del acido austelsalicilico. El sulfuro de hidrogeno puederemoverse haciendo la muestra con acido clorhídrico a un PH por debajo de 1. Los resultados se reportan como ppm Fe o como wpm Fe.

Procedimiento:

1) Agregue 3 gotas de solución de acido clorhídricoconcentrado (37%) a un 100mc de agua limpia (no del filtrado). El PH de la solución debería entre 1 y 2, la absorción controlarse con un medidor de PH o un papel de PH.
2) Agregue 0,5 ml desolución de peroxido de hidrogeno, el color que se desarrolla (usualmente amarillo pálido), representa el numero final.
3) Agregue 1ml de solución indicadora de Fe. Se desarrolla un color púrpura.
4)Agregue 0,5 ml de solución Buffer para la determinación de Fe. El PH debería estar entre 2 y 3, de tal manera que podría ser necesario el agregado de una cantidad de solución Buffer nuevamente,verifique con el medidor de PH o el papel de PH.
5) Titule con una solución tituladota de dureza total (EDTA) (1ml = 20 epm Lay Mg), volviendo al mismo color desarrolla en la etapa 2. Si se uso menos de1ml de solución tituladota 20epm para alcanzar el punto final, una solución tituladota de dureza total mas débil ( 1ml = 20epm de lay Mg).


Silicio:

La determinación se basa en laespectrometría de absorción en la reacción visible. Su reacción cuantitativa es la luz de Lambert y beer que indica que la absorción de la reacción es proporcional a la concentración de silicio presente.las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Procedimiento Para Calcular La Preparación Del Hiero, Silicio, Azufre, Fósforo, Magnesio, Manganeso, Cromo, Níquel, Zinc, Indio, Vanadio, Titanio, Wolframio.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Calcular-La-Preparaci%C3%B3n-Del/4693848.html

MLA

"Procedimiento Para Calcular La Preparación Del Hiero, Silicio, Azufre, Fósforo, Magnesio, Manganeso, Cromo, Níquel, Zinc, Indio, Vanadio, Titanio, Wolframio." BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Calcular-La-Preparaci%C3%B3n-Del/4693848.html>.

MLA 7

"Procedimiento Para Calcular La Preparación Del Hiero, Silicio, Azufre, Fósforo, Magnesio, Manganeso, Cromo, Níquel, Zinc, Indio, Vanadio, Titanio, Wolframio.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Calcular-La-Preparaci%C3%B3n-Del/4693848.html>.

CHICAGO

"Procedimiento Para Calcular La Preparación Del Hiero, Silicio, Azufre, Fósforo, Magnesio, Manganeso, Cromo, Níquel, Zinc, Indio, Vanadio, Titanio, Wolframio.." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Calcular-La-Preparaci%C3%B3n-Del/4693848.html.