procedimiento para constituir una empresa

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Pasos Para Registrar Una Empresa En Venezuela

Registrar Una Empresa en Venezuela
Emprender en Venezuela no es Fácil pero es lo más gratificante que puedes hacer, gracias por no irte, por creer en este país y por querer generar oportunidades de empleo, servicios y bienestar a otros. Veras que aunque es engorroso vale la pena.
Estos son los pasos para tener una empresa actualmente enVenezuela. Hace poco el monto del capital semilla o capital inicial era de 100.000 Bs (aunque esto depende del tipo de empresa), sin embargo este monto se hizo insostenible y actualmente no existe un monto, usted puede empezarla con menos cantidad de eso siempre y cuando el registro considere que es una cantidad considerable para su proyecto.
Antes que nada yo creo que el emprendedor debe tener estosrequisitos:
1.- Debes saber mucho por no decir todo sobre el negocio que harás.
2.- Tienes que haber trabajado y haber labrado un capital moderado de base.
3.- Buscarte Socios, no creas que esto lo podrás hacer solo y poner por escrito la sociedad que exista entre tu y tus socios (Es que de hecho es un requisito necesario en el registro mercantil, no puedes ser tu solo).
4.- Ten variasfotocopias de tu cédula a mano y ármate de paciencia, pues el proceso que viene es un poco tedioso.
Pasos para la constitución de una compañía en Venezuela:
1.- PRIMER PASO: REGISTRO MERCANTIL
1.- Localiza tu Registro Mercantil mas cercano
Ingresa a la pagina del SAREN y busca en la pestaña de "servicios" el "directorio de oficinas", ve cual es la oficina de registro mercantil más cercana.
2.Nombre y Razón Social
Te quiero explicar algo Sociedad Anónima (S.A) se trata de cuando tu empresa se capitaliza por medio de accionistas los cuales formarían parte de una junta directiva, Compañía Anónima (C.A) se trata de una empresa formada por socios donde cada socio posee un porcentaje de dicha empresa y luego tenemos la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que por lo general son paraempresas familiares o cooperativas.

Ahora piensa junto a tu socio en un nombre creativo (pues ya muchos están tomados), piensa en 3 nombres. Te vas a dirigir a tu registro mercantil mas cercano y vas a hacer la "solicitud de búsqueda", ellos te van a dar una planilla que debes llenar en letra de imprenta donde vas a colocar el nombre en que pensaste, una vez que pagues la mitad de una unidadtributaria (0,50 U.T) aprox : 70 Bs. Ellos procederán a buscar tu nombre a ver si otra persona ya lo tomó.
Si el nombre no existe, puedes apartarlo te darán tres días hábiles, te van a entregar una planilla que debes llenar y unos números de cuenta para que deposites las UT correspondientes, no es tan caro, recuerdo que para el 2011 eran 0,5 Unidades Tributarias o algo así. Ahora si no haces estedepósito en los 3 días vuelven a liberar el nombre y tendrías que empezar desde el principio. Deposita el dinero y pasa al Registro donde van a pedirte el voucher, la planilla y dos copias de cada cosa.
Aclaración de dudas: La gente comete el común error de escoger SRL por el hecho de que puedes empezar con 0 Bs (Es gratis) y que estas exento de impuestos. Sin embargo la SRL no te permite facturargrandes cantidades de mercancía ni tampoco te permite cobrar el I.V.A. Pídele a tu abogado que te ayude a escoger el tipo de sociedad dependiendo de cual es el perfil de tu empresa.

3. Documento Legal: Acta Constitutiva de la Empresa
¡Listo el nombre!, asegúrate que el nombre aparezca bien escrito (a veces cometen errores), Una vez con el nombre ya apartado te darán 30 días hábiles para quemetas el acta constitutiva, si se te pasan los 30 días vas a tener que comenzar desde el principio, vas a buscarte un abogado con "Impreabogado"(Es un numero que hace las veces de licencia que dice que su abogacía está vigente), este le va a redactar y firmar su acta constitutiva, los requisitos que el abogado le va a pedir para elaborar el acta son:
-Copia de la cedula de los socios.
-El nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para Constituir Sindicatos
  • pasos para constituir una empresa
  • Tramites para constituir una empresa
  • Pasos para constituir una empresa
  • pasos para constituir una empresa
  • PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA
  • Requisitos Para Constituir Una Empresa
  • Pasos Para Constituir Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS