Procedimiento para encender calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento para encender la Caldera N° 1 o N°2
I. Revisar que la caldera tenga agua hasta su nivel normal y que la bomba que alimenta el agua este trabajando bien.

II. Arrancar labomba que alimenta el disel o el combustoleo y que tenga una presión de 4 a 5 Kg. En sus manómetros.

III. Checar visualmente que no haya fuga de agua o combustoleo en las tuberías y mangueras dela caldera, y revisar si el tanque de gas butano esté conectado a la línea de servicio.

IV. Si va a encenderse con combustoleo, poner el switch que energiza las resistencias electrónicas #1 y #2o #1 y #3 que están instaladas donde está el equipo de bombas que alimentan el combustoleo a la caldera y revisar si los termómetros están en la temperatura de 60° a 85°C. en caso de que latemperatura no alcance esos grados, energice las resistencias que están en el circuito eléctrico de la caldera.

V. Efectuando los puntos anteriores se procede a meter el switch de arranque de lacaldera y abrir las valvulas del tanque de gas butano y las del aire del compresor. La presión de aire deberá de ser de 1.5 a 2 Kg. Una vez energizado el circuito de arranque, checar visualmente elmovimiento del motor modulador que mueve el varillaje que abre la compuerta de entrada del aire que hace el barrido de gases dentro de la caldera y a la vez abre o cierra la válvula reguladora del disel ocombustoleo.

Nota:
Es muy importante que al arranque la caldera estar observando el movimiento del motor modulador y el varillaje, si se observa que estos no se mueven inmediatamente quitarle elswitch del control de arranque. Hacer este intento de arranque 2 o 3 veces y si sucede el mismo problema avisar al supervisor de turno para que este reporte a Mantenimiento Eléctrico.

Ojo:
Laflama del quemador (boquilla) debe de prender 35 o 40 segundos después de se haya arrancado la caldera.

Prendida la caldera es muy necesario que alcanzando la presión de vapor que haya ordenado...
tracking img