Procedimiento para indemnizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA SERVICIOS DEL VALLE S.A DE C.V, REPRESENTADA POR EL SEÑOR ALBERTO RUBALCAVA VALLE EN SU CARÁCTER DE APODERADO LEGAL CON DOMICILIO EN CALLE 5 DE FEBRERO 987 SUR EN ESTA CIUDAD DE NOGALES, SONORA Y POR OTRA PARTE EL SINDICATO SUTC( SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN) REPRESENTADO POREL SEÑOR VICTOR CAMPOS CANSINO EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO GENERAL Y EL SEÑOR FERNANDO OLMEDO ANDRADE COMO SECERETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS, AMBOS CON DOMICILIO EN CALLE TERRANOVA 123 PONIENTE COLONIA MODERNA DE ESTA CIUDAD DE NOGALES, SONORA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES ---------------------------------------------

-------------------------------C L A U S U L AS-------------------------------------------

PRIMERA.- Declara el señor ALBERTO RUBALCAVA VALLE, ser el apoderado legal de la empresa denominada SERVICIOS DEL VALLE S.A DE C.V, y lo cual acredita con el instrumento notarial No. 112, volumen 245, suscrito por el Notario Público No. 16 MANUEL CRISPIN GARCIA SOTOMAYOR, de fecha 28 de agosto de 2001.

SEGUNDA.- El sindicato único de trabajadores de la construcción(SUTC) esta representado por el Secretario General, el señor VICTOR CAMPOS CANSINO quien suscribe este instrumento jurídico, en conjunto con el Señor FERNANDO OLMEDO ANDRADE, en su carácter de Secretario de trabajo y conflictos. Declaran que esta agrupación esta constituida legalmente y registrada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con el No. 543 del libro de registro de la mismaJunta.

TERCERA.- Los contratantes se reconocen expresamente la personalidad jurídica con que se ostentan y manifiestan tener la capacidad y personalidad para celebrar este contrato de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

CUARTA.- Ambas partes manifiestan y acuerdan que en lo sucesivo y por economía procesal se les denominara LA EMPRESA y SINDICATO, así al hacer mencionar ala Ley Federal del Trabajo se empleara únicamente la palabra LEY, y al presente documento el término CONTRATO.

QUINTA.- En el contrato se establecerán los derechos y las obligaciones del Sindicato, reconociendo la empresa como único titular del contrato al Sindicato, aceptando a tratar todo asunto con el representante del mismo.

SEXTA.- La empresa manifiesta y acepta que se concederán todotipo de facilidades a los delegados sindicales para el desempeño de sus funciones.

SEPTIMA.- Las clausulas de este contrato se aplicaran a todos los trabajadores que presten sus servicios en cualquier departamento o sucursal, con excepción de los que tengan la categoría de trabajadores de confianza.

OCTAVA.- El presente contrato se celebra por tiempo indeterminado, el cual será revisado cadados años en el aspecto general y cada año en cuanto los salarios de los trabajadores o en cualquier otra fecha, siempre y cuando por las circunstancias económicas del país así lo requieran.

NOVENA- El contrato no podrá modificarse, rescindirse, suspenderse o terminarse, sino por mutuo acuerdo entre las partes o en los términos que la misma legislación laboral establece.

DECIMA.- El personalde nuevo ingreso que se necesite para cubrir las vacantes o de nueva creación será de tipo eventuales o indefinidos, la empresa deberá solicitárselos al Sindicato el cual los proporcionará en un termino de 30 días.

DÉCIMA PRIMERA.- El trabajador que ingrese a la empresa ya sea en forma eventual o definitiva deberá estar afiliado al Sindicato, en caso contrario, deberá hacerlo dentro de los 5días siguientes a su contratación.

DÉCIMA SEGUNDA.- La duración de la jornada será de 48 horas a la semana en jornada diurna, 42 horas en jornada nocturna y 45 horas en jornada mixta. La empresa hará rotación de personal en las jornadas antes mencionadas cada mes o cuando lo considere necesario.

DÉCIMA TERCERA.- Queda expresamente establecido que la empresa tendrá el derecho de requerir a...
tracking img