Procedimiento para invertir en Colombia

Primero se debe conseguir un representante legal en Colombia, quien representara los intereses del extranjero que desea invertir en Colombia. Esto se puede hacer por medio de un contrato de mandato. Esto es en el caso que la persona que vaya a invertir no esté en el país.
Si lo que quiere es construir una empresa en Colombia o una sucursal de una sociedad extranjera debe seguir los pasos para construir una sociedad en Colombia.
Cuando ya se haya constituido la sociedad o si simplemente se quiere invertir capital extranjero en una sociedad ya existente debe tener en cuenta que las divisas que ingresan al país deben canalizarse a través de Intermediarios del Mercado Cambiario. Estos intermediarios son bancos comerciales, bancos hipotecarios, las corporaciones financieras, las compañías de financiamiento comercial, la Financiera Energética Nacional -FEN-, el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. -BANCOLDEX-, las cooperativasfinancieras, las sociedades comisionistas de bolsa y las casas de cambio.
Se debe también abrir una cuenta bancaria en Colombia. Las personas extranjeras que vayan a invertir en Colombia deben abrir y mantener una cuenta de depósito (ahorros o corriente) en los intermediarios del Mercado Cambiario. De esta forma a través de la cuenta pueden recibir depósitos en moneda extranjeras desde el exterior. Esta cuenta se debe hacer a través del representante legal de la empresa, llevando también el certificado de existencia y representación legal de la empresa, la escritura de constitución y la identificación del representante legal.
Las inversiones se deben registrarse en el banco usando la declaración de cambio. Se debe indicar el numero de cuotas o acciones adquiridas, el valor comercial de cada una.
Se pueden pagar proveedores desde cuentas del exterior a través de las cuentas corrientes de compensación que son cuentas corrientes en moneda extranjera, abiertas en bancos del exterior, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Procedimiento Para Invertir En Colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Invertir-En-Colombia/7218836.html

MLA

"Procedimiento Para Invertir En Colombia" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Invertir-En-Colombia/7218836.html>.

MLA 7

"Procedimiento Para Invertir En Colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Invertir-En-Colombia/7218836.html>.

CHICAGO

"Procedimiento Para Invertir En Colombia." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-Para-Invertir-En-Colombia/7218836.html.