Procedimiento para la asignación de bandas de reclamo de equipaje en el aicm

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE BANDAS DE RECLAMO DE EQUIPAJE EN EL AICM

Procedimiento para la Asignación de Bandas de Reclamo de Equipaje en el AICM

Página 1

CONTENIDO

I.

Hoja de Registro y Control de Revisiones .....................................................................3

II. MarcoLegal...................................................................................................................4 III. Ficha de Identificación del Proceso ...............................................................................5 IV. Diagrama de Flujo .........................................................................................................9 V. Descripción Narrativa....................................................................................................11 VI. Formas e Instructivos de Llenado .................................................................................13 VII. Glosario de Términos ...................................................................................................15

Este documento no puede ser mostrado, duplicado o usado para ningún propósito, todo o en partes, sin la autorización previa porescrito de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.

Procedimiento para la Asignación de Bandas de Reclamo de Equipaje en el AICM

Página 2

I. HOJA DE REGISTRO Y CONTROL DE REVISIONES

Procedimiento para la Asignación de Bandas de Reclamo de Equipaje en el AICM

Página 3

II. MARCO LEGAL Disposición Fecha de Publicación Diario Oficial o vigencia
22 de Diciembre de1995. 17 de Febrero de 2000. 25 de Mayo de 1999.

Ley de Aeropuertos. Reglamento de Aeropuertos. Programa Local de Seguridad Aeroportuaria.

Procedimiento para la Asignación de Bandas de Reclamo de Equipaje en el AICM

Página 4

III. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Descripción
Este documento describe el proceso y su reglamentación para la asignación de bandas de reclamo de equipaje en el AICM, avuelos comerciales de pasajeros que operan en esta terminal aérea.

Propósito
Optimizar la utilización y asignación de las bandas de reclamo de equipaje, minimizando los tiempos de atención y espera de los pasajeros coadyuvando de esta forma al correcto aprovechamiento de la infraestructura instalada en este servicio.

Objetivos
• • • Establecer y difundir las normas y políticas para laasignación de bandas de reclamo de equipaje en el AICM. Aprovechar al máximo la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México S.A. de C.V. Coordinar con las líneas aéreas, prestadores de servicios de rampa y autoridades involucradas la distribución y uso correcto de las bandas de reclamo de equipaje con base a la demanda existente. Evitar la aglomeración de pasajeros en el área debandas de reclamo de equipaje de llegadas nacionales e internacionales.



Tipo de Proceso
• • De Operación y Control. De Atención al Público.

Cliente-Proveedor
CLIENTE Líneas Aéreas, Pasajeros. ADMINISTRADOR DEL PROCESO Gerencia de Operaciones, a través de la Unidad de Asignación de Bandas de Reclamo. PROVEEDOR Líneas Aéreas, Prestadores de Servicios en Tierra, Gerencia de Centro deControl Operativo.

Evento Generador
• • Entrega de la relación mensual de los vuelos comerciales de pasajeros programados. Llegada de un vuelo comercial nacional o internacional de pasajeros al AICM.
Página 5

Procedimiento para la Asignación de Bandas de Reclamo de Equipaje en el AICM

Políticas
• Las Líneas Aéreas Internacionales deberán contactar a la Unidad de Bandas de Reclamo deEquipaje para informar la llegada de sus vuelos con diez minutos de anticipación, para la coordinación de la asignación de la banda de reclamo de equipaje. Para ello deberá informar el equipo con que opera, número de vuelo, hora de llegada. Las Líneas Aéreas Nacionales a través de los responsables de equipajes deberán entregar a los controladores de banda del AICM, la relación mensual detallada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para reclamar por una multa de tránsito
  • Reclamo De Equipaje Y Reembolso A Aerolínea
  • procedimiento de reclamo
  • Resumen Contencioso Administrativo Para Los Procedimientos De Reclamo De Los Servicios Publicos
  • Libro De Reclamaciones
  • taller procedimiento de reclamo de las comunidades
  • Procedimientos De Asignación De Cuentas De Usuario
  • Equipaje Para Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS