Procedimiento para la auditoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

1.-  La evidencia de auditoria puede ser cualitativa o cuantitativa, es utilizada por el auditor para determinar cuando se cumple con el criterio deauditoria. La evidencia de auditoria se basa típicamente en entrevistas, revisión de documentos, observación de actividades y condiciones, resultados de mediciones y pruebas.
2.-  El equipo auditor oauditor puede incluir expertos técnicos y auditores en prácticas. Uno de los auditores del equipo de la auditoria desempeña la función de auditor líder.
3.- La auditoria debe estar basada enobjetivos definidos por el cliente. El alcance es determinado por el auditor líder en acuerdo con el cliente para alcanzar los objetivos. El alcance describe la extensión y límites de la auditoria.
4.- Paraasegurar la objetividad del proceso de auditoria, sus resultados y cualquier conclusión, los miembros del equipo auditor deben ser independientes de las actividades que auditan, deben ser objetivos,y libres de tendencia o conflicto de intereses durante el proceso.
5.- El uso de miembros externos o internos del equipo auditor está sujeto a discreción del cliente. Un miembro del equipo auditorescogido dentro de la organización no debe ser responsable directamente del tema que se está auditando
6.- Los miembros del equipo auditor deben poseer una combinación apropiada de conocimientos,habilidades y experiencias para cumplir con las responsabilidades de la auditoria.

7.- El auditor líder es el responsable de asegurar una conducta eficiente y efectiva de la auditoria dentro de losalcances de la misma.
8.- Planear y desarrollar las tareas asignadas, objetiva, efectiva y eficientemente.
9.- Recopilar y analizar las evidencias de auditorias relevantes y suficientes para determinarlos resultados de la auditoria.
10.- Preparar los documentos de trabajo.
11.- Documentar los resultados individuales de la auditoria
12.- El auditor de calidad debe considerar las limitaciones...
tracking img