Procedimiento para la elaboración de requisicion

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Procedimiento para la elaboración de requisiciones de compras locales y de Importacion:
Sólo se recibirán requisiciones de compra llenadas en forma clara, completa y detallada con la información requerida en cada campo, presentando original y copia.
Todas las requisiciones deben ser autorizadas por el Director de División, así como por el responsable de ejercer el presupuesto.
La utilización deformatos para la requisición de artículos debe ser la mínima posible y el usuario deberá agrupar los artículos según su género.
Toda requisición de compra igual o mayor a $100,000.00 se someterá revisión del Comité de Compras. Este rubro incluye las compras por proyecto.
El Departamento de Compras tendrá información sobre la requisición en un plazo mínimo de 48 hrs. a partir de su recepción.
Esindispensable que el usuario conserve el número de pedido que le fue asignado a su requisición, sirviéndole también para cualquier aclaración durante el proceso.
El tiempo de entrega del material solicitado dependerá de los tiempos pactados por el Departamento de Compras y/o de la existencia y condiciones que el proveedor indique.
En caso de presentarse algún problema para la adquisición de losbienes solicitados, Compras informará de la situación al usuario y le ofrecerá otras alternativas para realizar la compra.
Oferta
En economía, se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender.
El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. centrándonos en el estudio de la oferta yla demanda en un mercado de un determinado bien. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estascaracterísticas tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.
La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidadofrecida por el oferente. Estos factores son el precio del producto, el precio de los factores que intervienen en la producción de ese bien, el estado de la tecnología existente para producir ese producto y las expectativas que tengan los empresarios acerca del futuro del producto y del mercado.
Los elementos básicos de la oferta y la demanda
El mecanismo del mercado. Variaciones del equilibrio delmercado. Las elasticidades de la oferta y la demanda. La elasticidad a corto plazo y a largo plazo. Comprensión y predicción de los efectos de los cambios de la situación del mercado. Efectos de la intervención del Estado: los controles de los precios.
Análisis de las aplicaciones de la oferta y la demanda: Comprensión y predicción de las condiciones económicas mundiales que afectan al precio y laproducción del mercado. Evaluación de los efectos de los controles públicos de los precios, los salarios mínimos, el mantenimiento de los precios y los incentivos a la producción. Determinación de la repercusión de los impuestos, las subvenciones y los contingentes sobre las importaciones en los consumidores y los productores.
La curva de oferta: Muestra la cantidad que están dispuestos losproductores a vender de un bien a un precio dado, manteniendo constantes los demás factores que pueden afectar a la cantidad ofrecida.
Cotización
La cotización es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación.
También se denomina cotización a las cuantías que los trabajadores deben ingresar al estado en concepto de aportación a la seguridad social. Este tipo de aportación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para La Elaboración De Agendas
  • Procedimiento para elaboracion de vinagre
  • Guía Para La Elaboración De Procedimientos
  • Procedimiento para la elaboración de la nómina.
  • Procedimiento para la elaboracion de facturas.
  • Procedimientos para elaboración de Prótesis Completa
  • METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS
  • guía para la elaboración de un procedimiento especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS