Procedimiento para la identificacion de stafilococos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE STAFILOCOCOS,SALMONELLA, STAFILOCOCOS AUREUS Y E COLI EN CARNES

Uno de los sistemas más importantes para la identificación de microorganismos es observar sucrecimiento en sustancias alimenticias artificiales preparadas en el laboratorio.

El material alimenticio en el que crecen los microorganismos es el Medio de Cultivo y el crecimiento de losmicroorganismos es el Cultivo.

MEDIOS DE CULTIVO

ESTAFILOCOCOS
El género Staphylococcus es un miembro de la familia Micrococcaceae y consiste en cocos Gram positivos, catalasa positiva, quegeneralmente presenta metabolismo oxidativo y fermentativo de la glucosa. Las células de Staphylococcus muestran un arreglo característico en racimos, como consecuencia del modo de división, y algunosproducen pigmentos carotenoides de color amarillo o dorado.

ESTAFILOCOCOS

SALMONELLA
El género Salmonella (familia Enterobacteriaceae) incluye una larga lista de bacterias Gram negativas anaerobiasfacultativas no formadoras de esporas. De aspecto bacilar, presentan un tamaño relativamente grande y están provistas de flagelos (excepto S. gallinarum y S. pullorum), distribuidos alrededor de unapared celular generalmente no capsulada.

Existe una intensa controversia entre los microbiólogos respecto a la nomenclatura y clasificación de las salmonelas, de modo que el número de especies ysubespecies, así como sus nombres y posición dentro del árbol taxonómico, varía dependiendo de los investigadores. El género Salmonella pertenece a la familia Enterobacteriacea y se estructura en una,dos o más especies en función de las distintas fuentes bibliográficas. Las especies incluyen, a su vez, varias subespecies y éstas una multitud de serotipos distintos.

STAFILOCOCOS AUREUSStaphylococcus aureus, una de las subespecies, produce compuestos extracelulares, como la enzima coagulasa, termonucleasa, lipasa, hemolisinas y enterotoxinas. Las enterotoxinas son responsables de los...
tracking img