PROCEDIMIENTO PARA LLENAR EL SAP

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Procedimiento para llenar el SAP correctamente


1. Antes de ingresar al respectivo usuario del SAP se debe verificar ciertos puntos en la hoja de cierre:
Que el saldo inicial sea igual al saldo final del turno anterior
Saldo inicial de extra + Producción de extra – Liberación de extra = Saldo final de extra.
Producción extra + Producción Comercial + Pinza +Retenido = Cantidad Buena.Cantidad Buena + Rechazo (quiebra) = Total del horno (Cuerpo prensado).
Que contenga todas las firmas y el sello del supervisor.
Que no halla borrones con liquido corrector.
Que la hoja de cierre contenga todos los datos llenos y si es que no tienen datos como por ejemplo los rodillos deberán tener una ralla que simboliza que no hay dato. Al decir todos los datos se quiere decir que tiene queestar La orden de fabricación, Los códigos SAP de los productos , Numero de parte de liberación, Totalizadores de Prensas , etc.
Si es que faltaría algún punto que no se ha declarado anteriormente se tendría que hablar con el jefe inmediato (Supervisores) que no se puede llenar dicho documento.
2. Una ves verificado los pasos anteriores se ingresa al SAP en la opción PRD y se verifica si es que setiene stock de cuerpo prensado accionando la transacción MMBE, se coloca el Código SAP del cuerpo prensado y se observa la opción Libre Utilización. Si es que esta vacío quiere decir de que no hay stock y se debe notificar el cuerpo prensado que se encuentra en la hoja de cierre y si es que se observa algún stock (que no debe pasar) se notifica la diferencia de cuerpo prensado de la hoja SAP – elstock que se encuentra.
3. Para notificar el cuerpo prensado se acciona la transacción MFBF y se coloca Total de horno (de la hoja de cierre) con la fecha y el turno correspondiente y su código del cuerpo prensado, luego se da clic a Cont. Correcciones para editar algunas cantidades de arcillas (si es que es necesario) y luego en Guardar.
4. Despues de haber notificado el cuerpo prensado seacciona la transacción MMBE para corroborar que todo haiga salido bien, se pone el código del cuerpo prensado y en libre utilización estará la cantidad de Total Horno de la hoja de cierre.
5. Cuando se verifico que este bien notificado el cuerpo prensado se procede a notificar la cantidad buena con la transacción CO15. Pedirán la numero de orden para comprobar esa orden se ejecuta la transacción COOISque sirve para ver la orden de fabricación de todos los productos y se corrobora el número de orden y luego se coloca la Cantidad Buena (Producción extra + Producción Comercial + Pinza +Retenido) y el Rechazo (Quiebra) con el día y la hora correspondiente, para marcar la hora con respecto al turno es de la siguiente manera:
Turno
Hora
T1
14:00:00
T2
22:00:00
T3
23:30:00
Y luego se daclic en movimiento de mercancías. En esta parte Se muestran los detalles de las cantidades de esmalte que han entrado, si es que se necesita hacer un cambio de formula se ingresa el producto que cambia con una clase de movimiento 961 que quiere decir cambio de formula. Luego se Ingresan los Códigos de las cajas para poder su cantidad COMERCIAL = Las cajas que se necesitan para el producto comercial yEXTRA = Es la suma de cajas de Producto comercial + pinza + retenido. Luengo de llenar todos estos datos se da clic en CONTABILIZAR. Y se termina con esta transacción.
6. Cuando se notifica la cantidad buena se puede comprobar con la transacción MMBE y se coloca el código del cuerpo prensado y en la opción libre utilización se puede observar que el stock queda en 0.

7. Cuando ya se notificóla cantidad bueno es recomendable avanzar con el mapa accionando la transacción ZTPP_INDICADORES. En esta transacción se coloca la fecha y el turno correspondiente a la hoja de cierre luego se colocan datos como CODIGO SAP DEL PRODUCTO EXTRA, CICLO DEL HORNO , PRODUCCION NOMINAL CONRESPECTO AL CICLO, RODILLOS 1,2,3 (si es que hay) , Rodillo Protector, Horas del día y Días del mes. Y con esto ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO PARA EL PROCEDIMIENTO DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
  • Procedimiento para hacer procedimientos
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • procedimiento para hacer procedimiento
  • Lineamientos para el llenado de certificados
  • 3 FORMATOS PARA LLENAR
  • Instructivo para llenado de formatos
  • observaciones para llenar las boletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS