Procedimiento para obtener financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Evaluación y Formulación de Proyectos de Inversión.
MATERIA:

C.P. Obdulio Espinosa López.
CATEDRATICO:

“Ciber-Cafè”.
PROYECTO:

Edith Paz Escobar.
ALUMNA:

9º Semestre, Grupo “B”.

Tapachula, Chiapas. 5 de Noviembre de 2010.

Tapachula, Chiapas. A 10 de Octubre de 2010.

Asunto: Solicitud de Financiamiento.

SECRETARÍA DE ECONOMIA,
DEL ESTADO DE CHIAPAS.PRESENTE:

Por medio de la presente me dirijo a usted de la manera más atenta, para solicitar su apoyo económico con el fin de llevar a cabo un proyecto de inversión que consiste en la implementación de un Cyber-Café con un valor de $90,000.00 de inversión inicial , dicho proyecto tiene la finalidad de llevar un medio de información a una zona donde no se cuenta aun con ello, es por esto que legarantizo que los beneficios que de el se deriven serán recíprocos, su servidor al verse beneficiado económicamente y la sociedad para la que está dirigida el verse satisfechos con este medio de información que en la actualidad es de vital importancia.
No dudando de su pronta atención a mi petición, le reitero mis más sinceras gracias y quedo de usted como su seguro y atento servidor.

A T E N T A M EN T E:

C.P. Edith Paz Escobar.

Tapachula, Chiapas. A 10 de Octubre de 2010.

EVALUACIÓN Y FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSION PARA:

LA COMPRA DE EQUIPO DE CÓMPUTO Y EQUIPO DE OFICINA.

Elaborado por:
C. P. Edith Paz Escobar.

a) DEFINICION DEL PROYECTO.
Como toda una novedad los cybercafés en sus inicios tuvieron gran aceptación y éxito, sin embargo con el tiempo, muchagente con capital que sabe muy poco o nunca operó con Internet, se ha volcado a instalar cybercafés o a expandir su locutorio con computadoras conectadas a Internet, sin tener como base una planeación del negocio.
Todo esto ha traído como consecuencia una sobreoferta, la competencia desleal y la caída de los precios han hecho que el sector haya sufrido una importante crisis, razón por la cual muchosde ellos han tenido que cerrar.
Por otro lado los cafés Internet, han contribuido en cierta medida al aumento de delitos informáticos realizados desde estos sitios de acceso público, donde se dificulta el control del usuario.
A pesar de todo, los cybercafés es un fenómeno que seguirá en alza, sobre todo porque ya no se trata de un simple negocio, sino que también son un lugar de interacción,aprendizaje, de alfabetización para esta nueva sociedad y un sitio de reunión comunitaria, sobre todo entre los más jóvenes. Pero para que este cumpla con sus objetivos y al mismo tiempo de frutos, es necesario atender varios factores a la hora de iniciar un negocio así, a continuación algunos de ellos:
1.- Lo primero que se debe hacer antes de poner un cybercafé es tener una idea bien clara de quées lo que quiere hacer con su negocio. Definir si va a ser un local para navegar, chatear y hacer tareas o un cyber para juegos.
2.- Una vez definida la orientación del cybercafé va a ser necesario hacer un estudio de mercado.
3.- Contemplar el equipo y los servicios de Internet que va a necesitar.
4.- Contar con capital: para instalar un cybercafé se requiere de 96 mil a 450 mil pesos, segúnel tamaño, accesorios, velocidad y servicios adicionales para los cibernautas, contemplando que éste cuente con entre 10 o más de 26 computadoras, respectivamente.

b) OBJETIVOS Y METAS.
Nuestro primordial objetivo es proporcionar a la comunidad estudiantil y al público en general proporcionándoles nuestros servicios de acceso a las redes masivas de información y ver cubiertas susnecesidades de información.
No obviando que también queremos vernos beneficiados con el bien económico a cambio de un servicio.

I. NOMBRE, DOMICILIO, LOCALIDAD Y TELEFONO DEL SOLICITANTE.
Nombre. Edith Paz Escobar.
Domicilio. Calle San Ernesto #45, mz. 42, Fracc. Los Cafetales.
Localidad. Tapachula, Chiapas.
Teléfono....
tracking img