Procedimiento Para Regresar A Condiciones Normales.

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
     
     
     

     
     
1. OBJETIVO


Determinar el Grado de Riesgo de Incendio y establecer las condiciones mínimas de seguridad que deben de existir, para la protección de los trabajadores y la prevención y protección contra incendio la Empresa denominada


     


2. ALCANCE
     





















UBICACIÓN


La3. REFERENCIAS
En el Titulo Segundo, Capitulo Segundo, Prevención, Protección y Combate de Incendio: artículos 26,27,28 fracciones: I, II, III, IV, V, VI, y VII del R.F.S.H.M.A.T., se fundamenta el requerimiento en materia de prevención de incendios y que a su vez dan origen a la NOM-002-STPS-2000.

Norma Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2000, Condiciones deSeguridad - Prevención, Protección y Combate de Incendios en los centros de trabajo.


El presente estudio se fundamenta en el punto 5 de la Norma que se refiere a las obligaciones que el patrón debe cumplir, para el caso que nos ocupa el punto 5.3 dice: Determinar el grado de riesgo de incendio, de acuerdo a lo establecido en el apéndice A.





4. DEFINICIONES
Acceso a la ruta general deevacuación: es la parte de una ruta de evacuación que conduce de! puesto de trabajo al área de salida. /

Alcance: es la distancia horizontal a la cual llega un agente extinguidor.



Agente extinguidor: es la sustancia o mezcla de ellas, que al contacto con un material en combustión en la cantidad adecuada, apaga en fuego.



Agentes extinguidores especiales: son productos que se utilizanpara apagar fuegos clase D, para metales combustibles.



Área de salida: es la parte de la ruta de evacuación, que comunica del acceso a la ruta general de evacuación a la descarga de salida, a lo largo de los muros, pisos, puertas y otros medios que protegen el recorrido para los ocupantes se trasladen con razonable grado de seguridad al exterior del edificio. Puede constar de vías dedesplazamiento horizontal o vertical tales como: pasillos, puertas, rampas y escaleras interiores y exteriores.

Arrestador de flama: es el dispositivo mecánico que se utiliza para impedir la propagación de la flama hacia el interior de depósitos o ductos que contengan sustancias inflamables.

Autoridad del Trabajo; Autoridad Laboral: son las unidades administrativas competentes de la Secretariadel Trabajo y Previsión Social, que realizan funciones de inspección en materia de seguridad e higiene en el trabajo, y las correspondientes de las entidades federativas y del Distrito Federal, que actúen en auxilio de aquéllas.

Bióxido de carbono: es el agente extinguidor en forma de gas a presión o licuado cuya acción provoca la extinción de fuegos de las clases B y C por desplazamiento deloxígeno del aire.

Capacidad nominal: es el volumen de diseño establecido por el fabricante del extintor y señalado en el cuerpo del contenedor, expresado en litros o en kilogramos de agente extintor.

Combustible: es todo aquel material susceptible de arder al mezclarse con un comburente y ser sometido a una fuente de calor.


Combustión: es la reacción exotérmica (liberación de energía) de uncombustible con un oxidante llamado comburente; este fenómeno viene acompañado generalmente por una emisión lumínica en forma de llamas o incandescencias, con desprendimiento de productos volátiles o humos, y que puede dejar un residuo de cenizas.

Combustión espontánea: es la combustión que comienza sin aporte externo de calor.

Descarga de salida: es la parte de la ruta de evacuacióncomprendida entre el final del área de salida y una zona de seguridad.

Detector de incendios: es un aparato que funciona de manera autónoma y que contiene un dispositivo de alarma audible y visible que se activa al percibir condiciones que indiquen la presencia de una combustión, como son calor, humo, fiama o una combinación de ambas, anunciando una situación de emergencia.

Equipo contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos experimentales contemporáneos para el estudio de Condicionamiento Clásico
  • Concentraciones De Gases A Condiciones Normales
  • Para normalistas
  • Condiciones Y Procedimientos Para Trabajos Seguros
  • PROCEDIMIENTO CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO DE DM
  • QUE HACER PARA QUE LOS CLIENTES REGRESEN
  • Procedimiento para hacer procedimientos
  • Procedimiento para un manual de procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS