Procedimiento penal y sus etapas en juicios orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES JUICIOS ORALES - Presentation Transcript
1.  
2. TITLE EQUIPO NUMERO 2
3. EQUIPO NUMERO 2
4. EQUIPO NUMERO 2 Artículos 309 al 328 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México
5. EQUIPO NUMERO 2
6. REQUISITOS Y FORMALIDADES DEL CONTENIDO DE LA ACUSACION: EQUIPO NUMERO 2
7. CORRECCION DE VICIOS FORMALES
* Cuando el juez considere que laacusación del Ministerio Público o la demanda de reparación del daño y perjuicios adolecen de vicios formales, ordenara que antes de ser notificadas:
* Sean subsanados en más de cinco días. Transcurrido el plazo si la demanda de reparación del daño y perjuicios no hubiera sido rectificada, se tendrá por no presentada.
* Si se trata de la acusación del Ministerio Público, el juezdará vista al Procurador por un plazo de tres días.
* Si el Procurador no subsana los vicios de la acusación, el juez decreta el sobreseimiento de la causa o excluye los medios de prueba respectivos en la audiencia intermedia.
EQUIPO NUMERO 2
8. CORRECCION DE VICIOS FORMALES
* Si el juez considera fundada la solicitud de corrección de vicios formales (por el imputado) respectode la acusación o demanda de reparación de daños, ordenara que sean subsanados, (NO suspende la audiencia). Los vicios formales en el ofrecimiento de medios de prueba deberán ser subsanados en la propia audiencia intermedia y en caso contrario, el juez ordenara su exclusión.
* El juez ordenara la suspensión de la misma para la corrección del procedimiento (no excede de 5 días)transcurrido el plazo, si la demanda no es corregida se tendrán por no presentada. Si no es corregida la acusación del Ministerio Público, el juez dará vista al procurador por un plazo de tres días. Si el procurador no subsanare oportunamente los vicios, el juez procederá a decretar el sobreseimiento de la causa.
* El juez en audiencia escuchara al M. P. sobre tales observaciones. Si el M. P. nocorrige los vicios señalados por la victima u ofendido, se dejaran a salvo sus derechos para presentar queja ante el Procurador General de Justicia, a menos de que el vicio consistiese en que el Ministerio Publico omitió solicitar la reparación del daño, caso en el cual se suspenderá la audiencia y se dará vista al Procurador General de Justicia por un plazo de tres días para que en su caso,corrija esa omisión .
EQUIPO NUMERO 2
9. EQUIPO NUMERO 2 Presentada la acusación, el Juez ordenará notificar a las partes, en el mismo acuerdo se les citará a la audiencia intermedia , después de 20 y antes de 30 días Al imputado y a la víctima u ofendido, se les entregará copia de la acusación y se les comunicará que la investigación puede consultarse en el juzgado.
10. JUSTIFICACIÓN DELESCRITO DE ACUSACION: EQUIPO NUMERO 2 GARANTIA DE DEFENSA: Art. 20 apartado B) fracción III: A que se le informe, tanto en el momento de su detención como en su comparecencia ante el Ministerio Público o el juez, los hechos que se le imputan … Tratándose de delincuencia organizada, la autoridad judicial podrá autorizar que se mantenga en reserva el nombre y datos del acusador. Pacto internacional deDerechos Civiles y Políticos : Art. 14, coma 3, inciso a): A ser informada sin demora, en un idioma que comprenda y en forma detallada, de la naturaleza y causa de la acusación formulada contra ella. Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José) : Art. 8 Garantías Judiciales, coma 2, inciso b): comunicación previa y detallada al inculpado de la acusación formulada.
11.EQUIPO NUMERO 2
* Formular acusación coadyuvante
* Señalar los vicios formales del escrito de acusación y requerir su corrección
* Ofrecer la prueba que estime necesaria para complementar la acusación del M.P.
* Solicitar el pago del daño
* Adherirse a la acusación formulada por el M.P.
POR ESCRITO VERBAL VICTIMA U OFENDIDO.
* Señalar los vicios...
tracking img