Procedimiento Recepcion De Proveedores Clg

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Instructivo para Materiales Enviados por Proveedor

Instructivo para Materiales Enviados por Proveedor

Objetivo
El objetivo de este instructivo es informar a nuestros proveedores nacionales las condiciones generales de despacho y agendamiento para entrega de materiales, tanto en el Centro de Distribución (CD) como en los Centros Regionales (CR) de CLG.

Responsabilidad y alcances
Esresponsabilidad de los proveedores cumplir con lo indicado en este instructivo. No cumplir con estos procedimientos y condiciones podría ocasionar la devolución de los materiales. Por su parte, CLG dispondrá de los recursos necesarios para el cumplimiento de estas exigencias en nuestras instalaciones.

Consideraciones:
1. Agendamiento: - Todos los proveedores deben solicitar día y hora de recepciónal Centro Distribución (CD) o a los Centros Regionales (CR) distribuidos a los largo del país según señale la Orden de Compra. La hora de recepción se debe solicitar a lo menos el día hábil anterior al despacho y se debe coordinar enviando un mail, indicando Nº de O/C, códigos CLG, cantidad de bultos y tipo de transporte a los señores que se detallan en el Anexo n°1. Por su parte CLG secompromete a responder por el mismo medio y dentro del día, la fecha y hora de agendamiento para los requerimientos recibidos hasta las 16:00 hrs. - Los proveedores no podrán llegar más de 15 minutos tarde de la hora asignada por el respectivo Centro CD o CR. - Al momento de ingresar a las instalaciones de CLG, deberá presentar a lo menos la(s) guía(s) de despacho y la(s) Orden(es) de Compracorrespondientes al despacho. Al momento de presentar los documentos señalados, CLG registrará en la guía de despacho la hora de llegada y posteriormente la hora de inicio y término de atención. Una vez presentados los documentos, y estando estos en regla,

Versión 1.0 del 09-2010

Página 1 de 6

Instructivo para Materiales Enviados por Proveedor
personal de recepción CLG indicará el comienzo de ladescarga, control y recepción de los materiales.

2. Datos y documentos de productos: - Cada bulto deberá llevar adherida una etiqueta que indique a lo menos: Nombre del proveedor, N° y fecha de la guía de despacho, Nº de OC, código CLG, descripción del material, cantidad de unidades, peso del bulto y Nº correlativo por código. Se deja a criterio de cada uno de los proveedores las dimensionesgenerales de la etiqueta, no así las dimensiones del código y las unidades por bulto (2x1cm como mínimo), y la descripción del código (1x0,5cm como mínimo). - La etiqueta debe contener a lo menos la información indicada en la siguiente figura y debe estar suficientemente adherida al bulto de manera de asegurar que no se desprenda de él.

Ejemplo Et. Bulto
NOMBRE PROVEEDOR GUIA Nº 2458 OC 40021598FECHA 29/02/2010

1 BULTO DE 3

26544
PESO BRUTO 20 KGS UNIDADES X BULTO

CAJA ALUMBRADO PUBLICO
Espacio reservado para código de barra

15

- La guía de despacho debe indicar a lo menos Nº de OC, código CLG, descripción CLG, cantidad total de unidades por código y cantidad de bultos por código, además debe traer adjunta una copia de la O/C que se detalla en la guía. - Si un código CLG secompone de 2 o más accesorios o partes componentes, estos deberán venir unidos de manera que no se separen durante la manipulación manual o con grúa, una unidad de código CLG debe ser solo 1 bulto.

Versión 1.0 del 09-2010

Página 2 de 6

Instructivo para Materiales Enviados por Proveedor
3. Descarga: - Enviar la cantidad de peonetas por camión necesarios para que el proceso de recepciónno se retrase por la descarga. Considerar que es obligatorio al menos la utilización de guantes, casco y zapatos de seguridad para todas las personas que participen en este proceso. Independiente de lo anterior, será responsabilidad del proveedor que los peonetas dispongan de otros elementos de protección necesarios dependiendo de la faena a realizar.

4. Despachos de materiales en pallet:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Recepcionista
  • Procedimientos Para Recepcion De Helicopteros
  • procedimiento evaluacion de proveedores
  • Formato Procedimientos Recepcion
  • Procedimientos De Recepción De Pota
  • Manual De Procedimientos Del Departamento De Recepcion
  • Procedimiento De Selección Y Evaluación De Proveedores
  • Procedimiento recepcion materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS