Procedimiento Recibo y Despacho

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2016
GESTIÓN LOGISTICA
 DESPACHO DE MERCANCIA

El despacho de mercancía es vital en una compañía, tiene Procedimientos de recibo riguroso.
Se recibe a los proveedores acorde vayan llegando uno por uno, no habrá favoritismos salvo en el caso de necesidad extrema de cierta mercancía, En caso de haber un error, tachar y corregir en el documento la cantidad errónea.
1. Se procede con la revisión deldocumento y soporte del pedido con la mercancía se ha ce tanto revisión visual y tangible.
2. Verificación del pedido a la zona de entrega, según las normas de la organización, con esto se comprueba si son los artículos solicitados.
3. Es importante verificar los artículos en el orden en que se encuentran en el documento, evitándose así equivocaciones. . En dado caso de que el proveedor traigamercancía de menos o en condiciones no óptimas para el negocio se avisara a la gerencia y se devolverán esos productos, además que se levantara un acta de incidencia si así se requiere.
4. Llevar un control en el formato de recibo de las mercancías que se reciben por proveedor, al final del recibo solicitar firma de la persona representante del proveedor o del mismo en dado caso que sea el que surta elproducto.
5. Toda la mercancía recibida debe ser colocada en su lugar correcto en el almacén y ser capturada en el sistema.

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO PICKING Y PACKING
 
En este tema se describe que el almacenamiento es una parte esencial de la infraestructura de cualquier empresa dentro del campo de la logística para este proceso explicaremos las diferentes formas que permiten seleccionar lamercancía extrayendo unidades o conjuntos empacados que se va a despachar y las formas de empaque y embalaje que cada producto debe tener en la cantidad requerida en la presentación que el cliente lo necesite. Logrando así buena productividad para una empresa y satisfacción al cliente
 
PICKING: Es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de productos diversospara cumplir con un pedido. Actualmente existe la tendencia de automatizar este proceso cuando el volumen de las mercaderías lo amerita. El picking, puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos y mixtos.
 
PACKING: Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientos químicos e inclusive biológicos quedeben ser tomados muy en cuenta en la decisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en su introducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución.
  
Estanterías de Paletización
 
Una estantería de palatización es una estructura metálica diseñada para almacenar mercancía paletizada, esto es, colocada sobre un pallet. Están compuestas por puntales fijados alsuelo y arriostrados entre sí formando escalas y por largueros horizontales que conforman niveles de carga. Disponen de una capacidad de carga muy considerable en cuanto a peso y volumen.
 
Tipos De Estanterías De Paletización
 
Las estanterías de paletización pueden ser:
 
Convencional: Es el sistema más utilizado. Se monta en cuerpos dobles de estantería con acceso por ambos lados lo cualconforma una sucesión regular de estanterías y pasillos. La anchura de los pasillos está en función del elemento de manutención utilizado: apilador, carretilla elevadora.
 
Bases móviles: Las diferentes baterías de estanterías se desplazan por unos carriles permitiendo la eliminación de casi todos los pasillos de carga y descarga. Mayor aprovechamiento del espacio para almacenaje.
 
Compacta:Permiten el almacenaje por acumulación de pallets. Cada estantería puede acoger varios pallets en profundidad. Los pallets se apoyan en raíles laterales y son empujados mediante la propia carretilla de carga y descarga
 
Dinámica: Parecida a la anterior, pero los raíles de apoyo de los pallets presentan una pequeña inclinación y están dotados de rodillos de forma que los pallets se desplazan a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recibo y despacho
  • Procedimiento de despachos
  • Recibo y despacho de documentos
  • trabajo de recibo y despacho de documentos
  • Recibo De Despachos Y Documentación
  • RECIBO Y DESPACHO DE DOCUMENTOS
  • Recibo Y Despacho De Documentos
  • Recibo y Despacho De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS