Procedimiento Seleccion Rrhh

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
PROCEDIMIENTOS DE RECLUMIENTO Y SELECCIÓN

Nombre Empresa
Logo corporativo

INTRODUCCION

I. Objetivos Generales:
El proceso de Reclutamiento y Selección de personal Nombre Empresa busca propiciar una transparente y eficiente gestión respectos de los métodos y formas de selección donde el mérito, la idoneidad y la no discriminación sean los elementos centrales de su ejecución. Paraapoyar y estandarizar el trabajo de él (los) encargado(s) del área de recursos humanos, se hace entrega el presente manual donde se indica la manera y anexos con ejemplos de formatos correspondientes a los procedimientos descritos.

II. Objetivos Específicos:
Es importante destacar que para un sistema de selección sea eficiente debe cumplir, al menos, con cuatro objetivos específicos:
*Efectividad, lograr contratar al mejor candidato posible, que reúna las características que la empresa defina, de acuerdo a un proceso de selección utilizando para predecir una forma válida el desempeño de los postulantes al cargo.
* Imparcialidad y transparencia, es la garantía de que el sistema de selección que se utiliza, le proporciona a todos los postulantes calificados una oportunidad justa,equitativa y conocida por todos los seleccionados.
* Aceptación, es el grado en que las personas que participan en el proceso de selección perciben el valor de este.
* Proyección, que permita predecir la conducta de los sujetos, y de esta forma, proyectar el trabajo de Recursos Humanos con las personas dentro de la empresa, utilizando la información que se recopile en este proceso.SOLICITUD DE INCIO PROCESO

Mediante una solicitud de jefatura se inicia el proceso de reclutamiento, una vez que se crea una vacante, la jefatura directa del área que requiera cubrir este cargo deberá hacer llegar al encargado de recursos humanos un formato llamado “ficha nueva contratación”, el cual deberá incluir los siguientes datos:
* Área de desempeño
* Cargo vacante
* Fechaestimativa de ingreso
Esta ficha facilita los datos sobre:
* Títulos de l trabajo
* Deberes
* Maquinas
* Materiales Empleados
* Supervisión
* Condiciones ambientales
* Riesgos

Contacto para acuerdos: una vez recepcionada la “ficha de nueva contratación”, el encargado de recursos humanos deberá tomar contacto con la jefatura solicitante para acordar los detalles para laejecución del proceso.
Abajo, se presenta formato de ficha nueva contratación de Maestranza Mondaca E.I.R.L.

DESCRIPTOR DE CARGO
En caso de contar con el descriptor del cargo, este deberá ser revisado en su validez para las funciones y competencias requeridas actualmente.
En caso de no contar con el descriptor del cargo vacante este deberá ser elaborado de acuerdo al modelo de MaestranzaMondaca E.I.R.L.






VALIDACION PERFIL DE COMPETENCIAS PARA EL CARGO
El Descriptor de cargo corresponde a un documento que contiene la especificación de requisitos y competencias que se estima debe tener una persona para desempeñarse adecuadamente en un cargo determinado. Todo descriptor debe contener:
* Identificación del cargo.
* Requisitos
* Objetivos
*Funciones
* Competencias
Contar con adecuados perfiles de selección, permite que se efectúe de un modo confiable y adecuado el proceso de selección. La elaboración de la “ficha de nueva contratación” y el descriptor de cargo tienen como utilidad: poder redactar y publicar los avisos de búsqueda en diferentes medios para el reclutamiento, evaluar si los postulantes poseen o no las competenciasnecesarias, realizar la selección y posterior contratación, orientar los procesos de inducción, capacitación, proyección en el puesto de trabajo.
Los descriptores de cargo deben ser actualizados constantemente, debido a que la información contenida en éstos es dinámica.
Restablecer los requerimientos organizacionales, del entorno y otros cambios debido al transcurso del tiempo.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SELECCIÓN DE RRHH
  • procedimientos de RRHH
  • PROCEDIMIENTO DE SELECCION
  • Selección y rrhh 2.0
  • Rrhh Seleccion Del Personal
  • Procedimiento AUDITORIA RRHH EN OBRAS
  • Procedimiento de selección y contratación de personal
  • Procedimiento Reclutamiento Seleccion y contratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS