Procedimiento sumario y ordinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso ordinario
La instrucción deberá terminarse en el menor tiempo posible, pero cuando exista auto de formal prisión y el delito tenga señalada una pena máxima que exceda de dos años deprisión, se o de 10 meses. Si la pena máxima es de dos años de prisión o menor, o se dicto el auto de sujeción de proceso, la instrucción deberá de terminarse dentro de los tres siguientes meses de lanotificación del auto constitucional.
Estos plazos empezaran a correr a partir del auto de formal prisión o de sujeción a proceso. En el mes anterior a que concluya cualquiera de los plazos señalados, eljuez dictara el auto que señale esta circunstancia, así como la relación de las pruebas, diligencias y recursos pendientes mediante oficio, mediante oficio, antes de que se cierre la instrucción, ydará vista a las partes para que dentro de diez días siguientes manifiesten lo que a su derecho convenga, indicándoles que de no ser hacerlo se dará por agotada la instrucción.
Cuando estos plazosconcluyan o este agotada la instrucción, se dictara resolución en ese sentido, se notificara personalmente a las partes y se pondrá el proceso a la vista de estas por 10 días comunes para que promuevan laspruebas que estimen pertinentes, las que deberán desahogarse dentro de los 25 días siguientes de que se notifique el auto admisorio de pruebas. El juez puede, de oficio, ordenar el desahogo de algunaprueba por el término de 10 días más. Al termino de esos plazos se tendrá por cerrada la instrucción poniendo a la vista del ministerio publico el expediente a fin de que dentro del termino de 10días rinda sus conclusiones siempre y cuando acusatorias, se pondrán a la vista del proceso y su defensor junto con el expediente, para que dentro de del miso termino concedido al Ministerio Publico rindasus conclusiones. Una vez complementado esto, se citara par la audiencia de vista de sentencia definitiva que deberá celebrarse dentro de los cinco días siguientes, al final de la misma se...
tracking img