Procedimiento sustituciones

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Procedimiento sustituciones personal a turnos

Este procedimiento tiene como objetivo regular las sustituciones del personal sujeto a turnos estableciendo las diferentes casuísticas más frecuentes.La vigencia de este procedimiento es la del Pacto de Aplicación, si bien, una vez finalizada la implantación del Plan de Formación y del sistema de polivalencias, se adecuará a la nueva situaciónorganizativa.

Jornadas de 8 horas:

En caso de ser necesario cubrir una ausencia por falta de relevo, enfermedad o ausencia -justificada o no- el turno saliente alargará su jornada las horasnecesarias hasta que se produzca el relevo, hasta un máximo de 16 horas ininterrumpidas.

No obstante, si la ausencia es conocida con la suficiente antelación, se actuará como sigue:

a. En primerlugar se pedirá al trabajador entrante que adelante o adecue su horario para realizar turnos de 12 horas conjuntamente con el trabajador saliente.

b. Si esto no es posible, se localizarán a losturnos de descanso, comenzando por el que lleva más tiempo.

c. En último lugar, la obligatoriedad de permanecer en el puesto será del trabajador saliente durante los dos turnos, el suyo y el que sufrael descubierto.

Por regla general, el periodo a cubrir se distribuirá en 4 horas por los otros dos turnos de la jornada.

Si la sustitución debe realizarse al inicio del turno de noche, seintentará localizar al sustituto hasta las 24:00 horas. Si no se localizara, se hará un doblaje de 16 horas.

Jornadas de 12 horas:

a. Si la ausencia se produce el primer día del turno a 12 horas (m/to t/n), se localizará al trabajador de la sección que lleve más días de descanso. Si no se pudiera localizar y como última opción se avisará al turno de vacaciones.

b. Si la ausencia se producedespués del primer día a 12 horas, se localizará al trabajador de la sección que lleve más días de descanso. Si no se localiza, se avisará al que lleve menos días de descanso y como última opción, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustituciones Hereditarias
  • Maternidad sustituida
  • Sustituidos del benceno
  • sustituciones trabajo
  • Sustituir El Petroleo
  • Sustituciones Trigonométricas
  • Hidrocarburos Sustituidos
  • Como Y Por Que Se Sustituye Un Compresor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS