Procedimiento topografia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
PROCEDIMIENTO DE TOPOGRAFIA


1. OBJETIVO
El presente instructivo define las pautas para los trabajos topográficos que se realizarán en los distintos sitios.


2. ALCANCE
Tiene como alcancea todas las tareas que sean ejecutadas por los distintos componentes de la firma.

3. DEFINICIONES
No tiene.

4. RESPONSABILIDADES
Según se establecen para las siguientes funciones:
Agrimensortitular
Jefe de Obra
Dibujante
Ayudantes

5. DESARROLLO
Cada trabajo a ejecutar estará respaldado por un permiso de trabajo de acuerdo al procedimiento en uso en cada sitio, el que deberá estaren el lugar de trabajo.

5.1. Recorrido preliminar:
Una vez provistos los antecedentes del estudio previo se deberá reconocer el sistema de proyección cartográfica utilizado, el que se obtendrádel documento entregado o en caso que el mismo no lo posea, se requerirá por comunicación de Obra al comitente la oficialización del mismo. En base a las coordenadas de los planos se recorrerá el sitioy finalmente se efectuará el croquis de relevamiento preliminar donde se registrarán los posibles cambios a los trabajos propuestos originalmente. Dichos recorridos se efectuarán por medio de pick upo cuatriciclos según se requiera. Dichos recorridos deberán ser efectuados por el jefe de obra o por quien este designe a tal fin.

5.2. Relevamiento Areal:
Se efectuará un relevamiento general dela zona de trabajo para permitir detectar las interferencias que deberá sortear el hecho que se requiera implantar y permita la decisión final de donde efectuar dicha implantación. Dicho relevamientose efectuará por medio de estación total o equipos GPS. La E.T. será manejada por el Jefe de Obra y el ayudante se moverá en la zona de relevamiento con el prisma reflectante. El Gps será manejado porel Jefe de Obra o quien este designe para tal tarea.



5.3. Detecciones:
Se efectuarán de requerirse detecciones magnéticas de interferencias, las mismas se efectuarán en la zona de trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS