procedimiento trabajo seguro de muebles

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014





PROGRAMA DE SEGURIDAD















INTRODUCCIÓN
VALENCIA Y CIA. LTDA. en su Preocupación por mantener condiciones laborales y promover trabajos sanos y seguros para sus trabajadores, considera la implementación de un Programa de Prevención de Riesgos.
El Programa principalmente está dedicado a la Protección de la vida y salud de los trabajadores, controlando losriesgos inherentes a su labor, con esto el control de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Para la Organización del Programa La prevención se logra mediante el control de las condiciones de trabajo y actos de las personas.
OBJETIVOS
Proteger efectivamente de ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES a las personas y a la propiedad, mediante lasistematización de la seguridad e integrándola a la gestión administrativa.

Entregar los conocimientos necesarios a la administración para su mejor desempeño en actividades propias de su gestión supervisora y a los trabajadores los conocimientos específicos en materias relacionadas con su trabajo, a la vez que podemos entregar a estos la información resumida de sobre riesgos inherentes asu actividad.

Establecer y mantener condiciones de trabajo bajo control para la minimización del riesgo.

Investigar y conocer todas las causas de accidentes ya ocurridos, para procurar su adecuado y pronto control, y a la vez, proceder a los análisis correspondientes que permitan orientar los esfuerzos preventivos.

Proteger la vida y salud del trabajador y disponer de lasreglamentaciones necesarias que permitan incentivar el desempeño seguro, estimulando el cumplimiento de la ley, las reglas y normas y desalentando oportunamente su falta de cumplimiento



RESPONSABILIDADES
Gerente General
Asignar las responsabilidades que correspondan a cada nivel jerárquico de la organización respecto al cumplimiento del Programa.
Otorgar los recursos y facilidades necesariaspara el desarrollo del programa.
Otorgar las facilidades para el cumplimiento de las exigencias legales

Jefe de planta
ACTIVIDAD FRECUENCIA
Inspección Planeada
Mensual

Control uso de equipos y herramientas
Mensual

Control de Reportes y Guías de DespachoDiario


En Prevención de Riesgos el Jefe de operaciones juega un papel de relevancia ya que permanece mayor tiempo al lado de su cuadrilla, sin embargo no es motivo para quitar responsabilidad al supervisor ya que la seguridad pasa a ser parte inherente de las funciones que se están realizando. Importante es tener claridad de la responsabilidad de cada jefe, los que tienen la obligación de entregarinstrucciones claras y precisas, como efectuar el trabajo en forma segura y debe ser verificado en terreno.
Solicitar al supervisor los implementos materiales y humanos necesarios para la aplicación de las medidas preventivas.
Delegar algún grado de responsabilidad a líderes de seguridad en faena, de las medidas que deban adoptarse en terreno dentro de los plazos estipulados.
Verificar quelos trabajadores externos que desarrollen trabajos para la empresa, cumplan a cabalidad las exigencias establecidas por empresa.
Comunicar a su jefe directo la labor realizada y cuáles han sido sus dificultades y falencias.
Avisar al supervisor si observa anomalías en maquinarias e instalaciones de faena.
Es su responsabilidad efectuar chequeos donde constate que se están cumpliendo las normasde seguridad establecidas por la empresa
Controlar el correcto uso de los equipos y elementos de protección personal, los que son entregados por la empresa a sus trabajadores.
Tener presente a diario en que puestos de trabajo podría haber peligro de ocurrencia de accidente, tomar las precauciones que estime conveniente y dar aviso a su jefe directo.

Supervisor
ACTIVIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad ocupacional procedimiento de trabajo seguro
  • Procedimiento trabajo seguro
  • Procedimiento seguro trabajo en caliente
  • Procedimiento Trabajo Seguro Torno
  • Procedimiento trabajo seguro
  • Procedimiento de trabajos seguros en altura
  • Procedimientos Trabajo Seguro Soldadura
  • Procedimiento trabajo seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS