procedimiento trabajo seguro

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013





PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO

“FRESADORA”


Integrantes: Paula Garrido
Carola Molina
Andrés morales
Mariano Muñoz
Roberto Alfaro

Profesor: Matías Veloso
Técnico Prevención De Riesgo
CFT San Agustín
Linares, Vespertino
Fecha: 05 Junio 2013



ÍNDICE



Introducción.
Objetivo.Alcance.
Definiciones.
Responsabilidades y autoridades.
Descripción de la actividad
Metodología.
Lista de EPP.
Documentos de referencia.
Anexos.
Control de modificaciones.


















1.-Introducción.



En este presente informe de procedimiento de trabajo seguro (PTS) se detallaran las labores que realizaran lostrabajadores en el área específicamente de construcción ya que las herramientas a utilizar serán maquinas eléctricas. En este procedimiento estarán también los análisis seguros de trabajo en donde damos a conocer actividades que deben realizar los trabajadores, y para el cuidado y bienestar de los trabajadores se abra implementado una matriz de riesgos, esto implica que los trabajadores no estaránexpuestos a la mayoría de los peligros que implican las actividades a realizar. Obviamente antes de la ejecución del trabajo los trabajadores serán capacitados para un mejor desempeño laboral.



2.-Objetivo



Establecer un procedimiento de seguridad adecuado para el uso de una maquina fresadora, como también el orden y limpieza que se debe mantener con esta y en el área de trabajo que larodea. Tiene por finalidad guiar a quienes realizaran la 2ª experiencia de engrane helicoidal, para que realicen el trabajo de la mejor forma posible y así evitar pérdidas de tiempo innecesarias y potenciales accidentes, así como también informar aspectos importantes que deben tenerse claros al momento de realizar la experiencia tales como, herramientas, y equipos a utilizar, secuencia de trabajo,entre otros finalmente Establecer la metodología y criterios de trabajo para la operación de fresado.



3.-ALCANCE.



Todo operador calificado en el área de manipulación de la fresadora.







4.-Definición.



Procedimiento de trabajo seguro o PTS: descripción detallada sobre cómo proceder para desarrollar una tarea de manera correcta y segura.5.-Descripción de la actividad .



5.1.- Fresadora Universal 

Máquina herramienta utilizada usualmente en procesos de mecanizado por arranque de viruta en piezas de forma prismática. Se caracteriza por poseer 3 tipos de avances o movimientos de la mesa: Longitudinal, transversal y vertical. 

5.2.- Cabezal Divisor 

Es un accesorio importante de la fresadora que se utiliza para lafabricación de piezas en las que hay que realizar trabajos de fresado según determinadas divisiones (ruedas dentadas, cuadrados y hexágonos, árboles de chavetas múltiples, fresas y escariadores.). También es posible fresar ranuras en espiral con su ayuda. A través de este dispositivo, se puede trabajar de dos maneras: 

5.3-División directa 
Consiste en generar ruedas dentadas que tengan la cantidad dedientes equivalente a algún submúltiplo de 24. Esto es posible desconectando la corona del sinfín y utilizando el disco de división que se encuentra en el extremo opuesto del plato de sujeción. 

5.4.- División Indirecta 
Consiste en generar ruedas dentadas utilizando las distintas orbitas que dispone el disco de división que gira solidariamente con el sinfín, el cual esta acoplado a la coronaque generalmente tiene 40 dientes. Las divisiones que se pueden realizar con este método son aquellas en las cuales la fracción 40/p se pueda simplificar de manera que el denominador resultante este contenido en alguno de los orificios de las orbitas disponibles en los platos divisores. 

5.5.-División diferencial 
Consiste en utilizar un tren de ruedas contenido en una lira para crear las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento trabajo seguro
  • Procedimiento de trabajos seguros en altura
  • Procedimientos Trabajo Seguro Soldadura
  • Procedimiento seguro trabajo en caliente
  • Procedimiento Trabajo Seguro Torno
  • Procedimiento trabajo seguro
  • Procedimiento trabajo seguro
  • PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO TORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS