Procedimiento uso de soplete a gas

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
1. OBJETIVO

Establecer y definir el método de trabajo seguro para realizar tareas de soldadura de tuberías de cobre o acero, con soplete a gas Propano Butano, con sus respectivos diámetros.

2. ALCANCE

Será de obligatoria la aplicación del presente procedimiento en todas las instalaciones que se involucre Soplete a Gas en los distintos proyectos y/o Faenas de INTRAMIN S.A.3. REFERENCIAS

Decreto Supremo Nº 222 y 66 “Reglamento de instalaciones de Gas”

4. ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDADES

Los cargos que a continuación se señalan serán responsables de:

Jefe de Operaciones: Gestionar, Controlar, Coordinar las actividades con el mandante. Disponer de los medios, personal y equipos para el desarrollo seguro de las actividades.

Supervisor deObras: Responsable de la coordinación de los trabajos en terreno, garantizar la seguridad del personal a cargo, aplicar los procedimientos establecidos.

Antes de iniciarse el trabajo se deberá inspeccionar el lugar donde se han de realizar las tareas, y confirmar que se han tomado las precauciones de seguridad necesarias.

Experto en Prevención de Riesgos: Asesor en materias de Seguridad y SaludOcupacional, Confeccionar y controlar el Programa de Gestión (Identificación de peligros, Charlas especificas, inspecciones, observaciones, etc.)

Trabajadores: Obligación de cumplir con el reglamento interno de la empresa, preocuparse y velar por el buen funcionamiento, uso y limpieza de sus E.P.P., herramientas y equipos que utiliza para efectuar sus trabajos. utilizar los EPP de acuerdo ala exposición y Riesgo o actividad desarrollada, informar los riesgos detectados en el lugar de trabajo.

IMPORTANTE

Será de responsabilidad del fiel cumplimiento del presente procedimiento, todos los jefes de área, supervisores y trabajadores de empresas sub. Contratistas que desarrollen instalaciones Mantenciones o Reparaciones que involucren Soldadura con Soplete a gas y afines.5. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS TÉCNICOS

Accidente: Evento no deseado que resulta en muerte, enfermedad, lesión, daño físico u otras pérdidas.

Cuasi–Accidente: Evento no deseado que, bajo circunstancias ligeramente diferentes, pudo haber resultado en accidente.

Incidente: Evento no deseado que resulta en pérdidas (accidente) o que, bajo circunstancias ligeramente diferentes, pudo haberlasproducido (cuasi-accidente).

Peligro: Es toda acción de una persona, o toda condición física de trabajo, con el potencial de causar directamente un accidente, o de ser un factor causal de enfermedad profesional.

Riesgo: Combinación entre la probabilidad de ocurrencia de un evento peligroso específico y la probabilidad de su(s) consecuencia(s).

Condición Subestándar: Condición o situaciónque está bajo el estándar esperado para una operación normal.

Enfermedad Profesional: Es aquella producida de manera directa por el ejercicio de la profesión que produzca incapacidad o muerte.

Accidente de Trayecto: Es el ocurrido en el trayecto directo de ida y regreso entre la habitación y lugar de trabajo o viceversa y también los ocurridos entre faena y faena.

6. SECUENCIA DEACTIVIDADES PREVIAS (supervisor de obras)

A. El supervisor en conjunto con el personal, deberá realizar la Charla de Cinco Minutos, con un tema de interés y con relación a las labores realizadas por la empresa. ( Registro de Actividades, registro de charlas de 5 minutos)

B. Conversación de Seguridad, el Supervisor a cargo del personal deberá hablar de temas específicos ydirectamente relacionados con las actividades desarrolladas por la empresa, una especie de Charla técnica en el ámbito de la seguridad, ya sean normas internas, reglamentos disposiciones etc.

C. Verificar Área de Trabajo, inspeccionar el lugar donde se realizaran las actividades, con el fin de identificar los peligros, evaluar los riesgos, eliminarlos o mitigarlos, para trabajar bajo riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Soplete
  • uso del soplete
  • Procedimiento de trasegado de gas
  • USO ADECUADO DEL GAS INDUSTRIAL
  • uso del gas natura
  • Procedimientos De Bajado De Tuberia De Gas
  • Procedimiento De Auditoria Bs Uso
  • procedimiento de uso de equipos extintores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS