Procedimiento y datos resortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- PROCEDIMIENTO
El procedimiento de este laboratorio está dividido en dos partes, las cuales presentaremos respectivamente:

Parte I
Esta parte consiste en verificar que los alargamientos quesufre un resorte son proporcionales a los pesos que cuelgan de él y determina luego el coeficiente K.
Primeramente se presento el instrumento con el cual se procedería a trabajar en todo ellaboratorio, se armo un fierro doblado en tres partes la que formaba una especia de arco cuadrático, este mismo se apoyo a los bordes de dos distintas mesas separadas una determinada distancia entre ellas, conlo que el fierro estaba en esa posición, luego se puso el resorte en la parte alta del fierro, colocando en el resorte, en la parte inferior de este una lata con los que esta lata tenía un peso yestiraba al resorte una determinada altura.

Esta operación se realizo en seis ocasiones, la observación de cada uno de las veces en que se realizo estas operaciones, es que cada vez que se hacia seaumentaba peso a la lata, este peso fue baterías, las que realizaban peso y hacían estirar cada vez más al resorte, y así su obtuvo los datos las que fueron la distancia que se estiraba el resorte porel peso que hacia la lata con las determinadas baterías. Con lo que después se concluyo esta primera parte después de sus determinados datos y cálculos.

Parte II
La segunda vez también se realizocon los mismos instrumentos que se utilizaron en la primera parte, pero esta vez la lata colocada en la parte superior del fierro se estiro hasta una determina longitud que tomo el orientador en laclase, se equilibrio el peso con la tensión del resorte. Una vez que se realizo esta operación se procedió a soltar la lata, esta comenzó a dar oscilaciones, previamente a esto se dio a la clase lasdeterminadas veces que debía revotar en cada ejercicio, como por ejemplo la primera vez se dejo revotar tres veces y lo que se calculo con un cronometro en que tiempo realiza estos tres rebotes. Así se...
tracking img