Procedimiento y promocion.

Páginas: 21 (5172 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS
ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
ASIGNATURA: PROCEDIMIENTOS Y PROMOCION DE EXPORTACION
SECCIÓN: N0705

Elaborado por:
Ramírez Keline C.I. 17111111

Profesor:
Jose Gregorio Castro

Caracas, Noviembre 2010
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………3
Descripción y caracterización del país; como delconvenio principal al cual pertenece………………………………………………………………………….....4
Relaciones económicas internaciones de Francia.…………………………….7
Acuerdos comerciales entre la Republica Bolivariana de Venezuela y Francia……………………………………….……………………………………….8
Requisitos, regulaciones y recomendaciones para exportar desde Venezuela hacia Francia……………………………………….………………………………10
Estímulos, promoción e incentivos a lasexportaciones que posee Venezuela para exportar a Francia………………………..………………………………….16
Principales mercados metas o mercados objetivos...………………………....18
Balanza comercial…………………………………………………………………20
Índice de Desarrollo Económico WEF…………………………………………..21
Índice Riesgo país…………………………………………………………………22
Caracterización del sistema aduanero………………………………………….22
CONCLUSIONES…..……………………………………………………………..26REFERENCIAS…………………………………………………………………....28

INTRODUCCION

Francia es uno de los países más antiguos de Europa, esta situado en un punto céntrico del continente europeo, es un país altamente desarrollado en todos los aspectos de la sociedad, ubicándose como la quinta potencia económica a nivel mundial en términos de Producto Interno Bruto (PIB), es miembro de la Unión Europa (UE), que esuna comunidad de países constituida por veintisiete estados europeos con el fin de propiciar y acoger la integración entre los pueblos.

El país juega un papel muy importante en todas las organizaciones en las que participa a nivel mundial, siendo miembro fundamental en la UE, miembro fundador de la Organización Naciones Unidades (ONU), ocupando un puesto permanente en el consejo de seguridad.Así mismo es miembro del grupo de los 8 y del espacio de Schengen.

Muchas son las empresas que se desarrollan en el territorio francés que buscan su expansión a través de Europa y de todo el mundo, destacando las exportaciones en áreas como transporte, maquinarias, telecomunicaciones, aeronáutica, tecnología, entre otros, en los cuales hay una alta participación del sector privado y unaintervención considerable del estado.

Son numerosos los tratados, acuerdos y convenios firmados entre Francia y Venezuela, en materia social, tecnológica, económica, transporte, entre otros; además de los diferentes convenidos establecidos con sus socios a nivel mundial donde también participa Venezuela.

DESCRIPCION Y CARACTERIZACION DEL PAIS; COMO DEL CONVENIO PRINCIPAL AL CUAL PERTENECEFrancia es un país ubicado en la Europa Occidental, que limita al sur con España, Andorra, Mónaco y el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico, al este con Bélgica y al norte con el Canal de la Mancha. Tiene una superficie total de 675.417 km², con una población mayor a 65 millones de habitantes aproximadamente. Su capital es París y su organización territorial está dividida en 26regiones con sus 100 departamentos correspondientes. Su territorio insular lo representa la Isla de Córcega y sus departamentos de ultramar lo conforman 4 regiones. Su idioma oficial es el francés y su actual presidente es Nicolas Sarkozy.

Francia pertenece a la UE, que es una comunidad política de derecho constituida por 27 países europeos que buscan la integración total, tanto así que ya 16 deellos tienen su propia moneda (EURO) y se denominan la Eurozona. Francia aporta a la UE un gran ingreso a nivel de Producto interno Bruto (PIB), ya que es la quinta economía a nivel mundial y la segunda en la UE después de Alemania según sus ingresos en términos de PIB nominal. Es considerado un país de primer mundo por su nivel de vida. Además, es miembro del Grupo de los ocho (G8), de la Zona Euro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Establecido En Su Empresa Para La Promoción Y Venta Del Evento.
  • Procedimiento establecido en su empresa para la promoción y venta del evento
  • Análisis de procedimiento de promoción de cultura preventiva
  • Promocion
  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS