Procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO EN NEGOCIOS

Resumen
La situación actual del transporte de carga en Cuba exige mejoras. Una de las vías para lograr esto, es garantizando un control de las transportaciones coneficiencia. Para esto se requiere de un nuevo procedimiento de control capaz de analizar las transportaciones de carga por carretera con todas las variables que influyen en este proceso. Este procedimientoestá dividido en seis etapas y cuatro fases, donde se aplican un conjunto de técnicas, herramientas y métodos, que ayudan a tomar decisiones científicamente argumentadas. Como resultado se obtiene ladisminución de los tiempos de procesamiento de las informaciones y una racionalización de los recursos utilizados en el control de las transportaciones.

Introducción
La tendencia del desarrollodel sistema de transporte en Cuba, durante la última década se orienta a hacer cada vez más flexible, más competitivo y más eficiente. Para lograr esto el Ministerio del Transporte (MITRANS) realiza unproceso de redimensionamiento y reestructuración a partir de estrategias y objetivos perspectivo para todo el ámbito de la economía nacional. Como ejemplos de este redimensionamiento yreestructuración se destaca la reimplantación de la Cadena Puerto-Transporte Economía Interna y la creación de 27 nuevos grupos de camiones, entre los que se destacan SERVICARGO, TRANSIMEX, PORTRANS, entre otros, loscuales dentro de su servicio consideran una atención personalizada al cliente y flexibilidad en sus operaciones [Ruiz González, 1997].

La Unión de Camiones (UDECAM) que con más de 1500 camiones y40 años de experiencia es capaz de satisfacer todas las necesidades de los clientes, desde y hacia cualquier punto sin importar la distancia, en el momento que se soliciten llegando a transportaranualmente varios millones de toneladas de mercancías, que incluyen todos los productos destinados a la población.

Es importante destacar, que los cambios de estrategias y objetivos están referidos,...
tracking img