procedimiento

Páginas: 22 (5401 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013














PROCEDIMIENTOS DE
TRABAJO SEGURO
























Índice.




I. Ámbito de Aplicación……………………………………………………………………………….

II. Objetivos……………………………………………………………………..................................

III. Definiciones…………………………………………………………………………………..……..

IV. Responsabilidades…………………………………………………………………………………

V. Equipos yHerramientas..………………………………………………………………………….

VI. Elementos de Protección Personal……………………………………………………………….

VII. Riesgos de la Actividad………………………………………………........................................

VIII. Medidas de Seguridad……………………………………………………………………………..

IX. Anexos……………………………………………………………………….…………………


























I. ÁMBITO DE APLICACIÓN
El ámbito deaplicación del presente procedimiento comprende a todas las obras realizadas por Luis José González Jara Estructuras Metálicas E.I.R.L

II. OBJETIVOS
Se debe establecer procedimientos de seguridad en el trabajo, en la operación y mantención de equipos eléctricos, mecánicos y dispositivos de control, de manera tal que el cumplimiento brinde condiciones seguras de trabajo, al personal involucradodirecta e indirectamente en esta actividad.

III. DEFINICIONES
Trabajador: Toda persona que, en cualquier carácter, preste servicios a la empresa por los cuales reciba remuneración.
Equipo de Protección Personal: Implementos que permitan al trabajador actuar en contacto directo con una sustancia o medio hostil, sin deterioro para su integridad física.
Accidente de Trabajo: Toda lesión que puedasufrir una persona a causa o con ocasión de su trabajo, provocándole incapacidad o muerte.
Soldadura: Es un término genérico que se aplica a la unión, por diversos procesos, de piezas metálicas en base a la transformación de las superficies de unión a un estado plástico o líquido utilizando calor o presión, o bien ambos sistemas al mismo tiempo.
Las dos fuentes directas de calor másutilizadas son las siguientes:
A. Llama, producida por la combustión de un gas combustible con aire o bien oxígeno (soldadura oxiacetilénica y oxicorte).
B. Arco eléctrico, producido entre un electrodo y la pieza a soldar, o bien entre dos electrodos, (soldadura por arco eléctrico).
Trabajo en Altura: Se designa como tal todo trabajo realizado por encima del nivel del suelodesde el que existe peligro de caída.
Equipos Mecanizados: Elementos que se emplean para transportar, levantar y depositar y apilar o almacenar materiales en las distintas etapas del proceso productivo.
Herramientas Manuales: Son utensilios que reemplazan a las manos aumentando su capacidad de trabajo, facilitando las tareas en los cuales nuestras manos no pueden realizar.IV. RESPONSABILIDADES
Como alcance de este programa se busca involucrar a todo el personal de Luis José González Jara Estructuras Metálicas E.I.R.L en una Estrategia de Gestión Preventiva, que apunte al mejoramiento continuo de cada una de las actividades que la empresa realice, por lo cual todos los estamentos de la organización son receptores directos e inmediatos. Quienes tendrán laresponsabilidad de darle completo cumplimiento para alcanzar los objetivos trazados y de esta forma lograr los resultados esperados.
A.- Gerente General
a) Asignar las responsabilidades que correspondan a cada nivel jerárquico de la organización respecto al cumplimiento del Programa.
b) Aprobar el programa de actividades.
c) Otorgar los recursos y facilidades necesarias para el desarrollo del programa.B.- Jefes de Áreas
a) Elaborar el Programa de Actividades y someterlo a la aprobación del Gerente General.
b) Controlar los resultados obtenidos de la aplicación del programa.
c) Estimular a un esfuerzo serio, a través de su participación activa, para el cumplimiento de los estándares de las actividades programadas y efectuar las correcciones que resulten necesarias.
C.- Departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS