Procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento: Sumario

Materia: Compensación de derechos en dinero

Demandante: Galvarino Segundo Samilla Samilla

R.U.T.: 1.161.896-8

Domicilio: Antártica #3116, Recoleta, Santiago.Abogado Patrocinante: Eva Taucan Díaz.

R.U.T.:

Domicilio: Agustinas #853 oficina 515 Santiago

Demandado: Maria Teresa Maulen Maulen

Domicilio:

EN LO PRINCIPAL: Compensación de derechos endinero; PRIMER OTROSI: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Galvarino Samilla Samilla, jubilado, domiciliado en Antártica #3116, comuna de Recoleta, a U.S. respetuosamente digo:Que vengo a interponer una demanda por compensación de derechos en dinero contra la señora Maria Teresa Maulen , en virtud de los fundamentos de hecho y derecho que vengo a exponer.

HECHO:Maria Hortensia Pailamilla fallece el día 6 de julio de 1995 y como consecuencia en su testamento deja una propiedad legada, de ella, que queda ubicada en la calle Antártica #3116, comuna de Recoleta,cuyo legado corresponde en partes iguales a la sra. Maria Teresa Maulen Maulen quien estuvo bajo el cuidado de la causante y a Don Galvarino Samilla Samilla. Además la causante declara en sutestamento en su sexta cláusula, que la sra. Maria Teresa Maulen como heredera universal para aquellos bienes que adquiere el causante después del testamento. También se declara en la segunda cláusula deltestamento que Doña Maria Hortensia Pailamilla que no contrajo matrimonio civil, o sea, es soltera ante la ley, no tiene descendientes ni herederos forzosos.

La propiedad en discusión esta siendohabitada por el demandante y su hija, por un lapso de tiempo que supera los 50 años. Siendo este motivo de la demanda ya que el demandante ha vivido toda su vida aquí y quiere seguir en ella.

Y lademandada tiene su hogar y no tiene problemas de vivienda, ya que no depende de esta casa para tener donde habitar y tiene las facultades económicas para satisfacer la necesidad de vivienda.

POR...
tracking img