Procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCEDIMIENTO DEL JIT

Toyota estableció un sistema de gestión de la producción propia, que contemplaba los siguientes aspectos fundamentales:

- Un subsistema de información y controlpara conseguir el flujo continuo de producción, que se dominó Kanban, y que tiene aspectos muy peculiares y muy visibles que serán tratados más adelante. Kanban en japonés significa literalmente“etiqueta”, y en la práctica se produce como una ficha de cartón situada en una cubierta rectangular del práctico, siendo un método que sirve para transmitir la información sobre el consumo y demanda decomponentes a través de la planta de fabricación

- El alisado de la producción para adaptarla a las fluctuaciones de la demanda

- La reducción del tiempo de preparación de máquinas einstalaciones al objeto de acortar el tamaño de los lotes de fabricación.

La estandarización de las operaciones para conseguir el equilibrio en la cadena.

- Una distribución en planta (lay-out) compactacon la posibilidad de flexibilizar la disposición de la maquina.

- La preparación de operarios multifuncionales y polivalentes capaces de trabajar en distintas máquinas y en distintas funciones.El fomento de las iniciativas respecto a las mejoras que pueden formular los propios trabajadores, a través de grupos de trabajos reducidos, formados entre los distintos niveles de laorganización (círculo de calidad).

- La implantación de un sistema de control que involucre a todos los trabajadores,
de una manera activa y materializada en el concepto de autocontrol.

- Unsistema de gestión basado en la distribución de funciones, que favorezca la comunicación interna y la toma de decisiones.

No obstante, para materializar el éxito de este sistema ideado por toyota,era necesario partir de unas determinadas condiciones previas, distintas de las que se dan en nuestra cultura occidental, cuyas características esenciales son:

- Un elevado nivel cultural de...
tracking img