PROCEDIMIENTO

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
1. OBJETIVO

1.1 Establecer los lineamientos necesarios para efectuar las compras y la evaluación de proveedores en Industrias Brefer y/o Jaime Hoyo Ortiz.

1.2 Establecer y definir procedimientos que realiza el departamento de compras para la adquisición de bienes y/o servicios requeridos por las diferentes unidades productivas y administrativas de Industrias Brefer y/o Jaime Hoyo Ortiz,de manera, ágil, oportuna y eficaz.

1.3 Esto con el objeto de asegurarse que el proveedor satisface los requisitos especificados en la adquisición de productos y/o servicios relacionados con nuestros productos.

2.0 ALCANCE

2.1 El presente procedimiento aplica en la compra y/o adquisición de bienes o servicios, relacionados a los productos fabricados en Industrias Brefer y/o Jaime HoyoOrtiz.

2.2 Tiene una vigencia de cuatro años.

2.3 Este procedimiento aplica a todas las compras, requisiciones, peticiones y bienes que surjan durante la marcha del proceso y que se encuentren relacionados con nuestros productos.

3.0 RESPONSABILIDADES

3.1 Es responsabilidad del Gerente de Planta la emisión y supervisión del presente Procedimiento, así como coordinar y verificar suaplicación.

3.2 Es responsabilidad del Gerente de Planta distribución del presente procedimiento.

3.3 Es responsabilidad del Responsable Sanitario autorizar el presente Procedimiento, de acuerdo a la normatividad regulatoria vigente, así como de las políticas internas de la empresa.

3.4 Es responsabilidad del jefe de adquisiciones y Logística y de todo el personal de Industrias Brefer y/oJaime Hoyo Ortiz, la correcta aplicación del presente procedimiento.

4.0 DEFINICIONES Y ABREVIATURAS

4.1 BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN. Conjunto de lineamientos y actividades relacionadas entre sí destinadas a garantizar que los productos elaborados, tengan y mantengan la identidad, pureza, concentración, potencia e inocuidad requerida para su uso.

4.2 Cliente: Organización, entidad opersona que recibe un producto y/o servicio.

4.3 Proveedor: Empresa o persona que se encarga de suministrar los efectos necesarios a otra empresa, persona o comunidad.

4.4 Especificación técnica: Es un documento en el que se describen detalladamente las características o condiciones que debe cumplir un producto, con el fin de crearlo, proveerlo y usarlo de manera estandarizada.

4.5Deficiencia: Es una falla o un desperfecto. El término, también puede referirse a la carencia de una cierta propiedad que es característica de algo.

4.6 Funcionalidad: Es lo que un producto puede hacer. Probar la funcionalidad significa asegurar que el producto funciona tal como estaba especificado.

4.7 Satisfacción del cliente: Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido susrequisitos y expectativas.

4.8 Rastreabilidad: Es seguir la huella que ha dejado un elemento o producto desde su creación hasta el presente.

5.0 MATERIAL Y EQUIPO

5.1 Materiales

N/A

5.2 Equipo

N/A

6.0 PROCEDIMIENTO

6.1 Proceso de compras

6.1.1 Cualquier empleado de Industrias Brefer y/o Jaime Hoyo Ortiz, puede solicitar en forma directa o por correo electrónico la compra dealgún insumo, producto o servicio al jefe de Adquisiciones y Logística.

6.1.2 Estas compras se deben efectuar a proveedores previamente evaluados. Si el producto no se encuentra disponible, se adquirirá de cualquier otro proveedor no evaluado y se evaluará posteriormente si corresponde. El jefe de adquisiciones y Logística evaluara los proveedores

6.1.3 En caso de que el producto tenga unvalor superior a los $1000.0 se deben recolectar a lo menos 3 presupuestos distintos y evaluar precio y condiciones de pago, para que se apruebe la compra del producto. Estos 3 presupuestos son para la revisión del Jefe de Adquisiciones y Logística los cuales quedaran archivados en la carpeta de presupuestos para cualquier aclaración.

6.1.4 Si el producto se encuentra disponible, el Jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS