Procedimiento

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
3. PROCEDIMIENTO

INICIO
INICIO

Determinar las dimensiones de la muestra e indicar su orientación respecto al yacimiento.
Determinar las dimensiones de la muestra e indicar su orientaciónrespecto al yacimiento.

FIN
FIN
Sacar la muestra de la manga de caucho.
Sacar la muestra de la manga de caucho.
Abrir lentamente la válvula de la bomba hidráulica para descargar la presión deconfinamiento de la cámara porta-núcleos.

Abrir lentamente la válvula de la bomba hidráulica para descargar la presión de confinamiento de la cámara porta-núcleos.

Terminada la prueba, cerrar elsistema de desplazamiento y abrir la válvula de alivio de la cámara para fluidos.

Terminada la prueba, cerrar el sistema de desplazamiento y abrir la válvula de alivio de la cámara para fluidos.Medir el volumen del fluido en una probeta en un tiempo seleccionado, manteniendo constante la presión hasta obtenerse 3 ratas consecutivas iguales.
Medir el volumen del fluido en una probeta en untiempo seleccionado, manteniendo constante la presión hasta obtenerse 3 ratas consecutivas iguales.
Dar paso al gas hacia la cámara de almacenamiento de fluido de prueba, cerrando la válvula de alivio.Abrir las válvulas de aguja de la entrada a la cámara porta-núcleos y la del manómetro, desplazar el fluido a una rata menor de 6 ml/min.
Dar paso al gas hacia la cámara de almacenamiento de fluido deprueba, cerrando la válvula de alivio. Abrir las válvulas de aguja de la entrada a la cámara porta-núcleos y la del manómetro, desplazar el fluido a una rata menor de 6 ml/min.
Colocar la muestrasaturada en la manga de caucho e insertar el conjunto en la cámara porta-núcleos. Cerrar la válvula de la bomba y abrir la del manómetro y bombear manualmente hasta alcanzar la presión de confinamientocalculada para cada muestra.
Colocar la muestra saturada en la manga de caucho e insertar el conjunto en la cámara porta-núcleos. Cerrar la válvula de la bomba y abrir la del manómetro y bombear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS