Procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-PROCEDIMIENTO

El o un procedimiento es el modo de succionar determinadas relaciones que suelen
Realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación, trabajo, investigación, o estudio, se puede aplicar a cualquier empresa.

-PROCESO
Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizano suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

-DEMANDA

El término demanda es sinónimo de exigencia, solicitud o pedido en distintos campos.

-ACTO

La palabra acto (del latín, actus), en su sentido más amplio es todo lo que se hace opuede hacerse. Puede significar cualquier acción.

- DILIGENCIA

Es la precaución o cuidado con que una persona desempeña sus funciones o se comporta en su vida a fin de no causar daño o lesión a terceros.

-ESCRITO

Un escrito es una carta, un documento o cualquier otro papel manuscrito mecanografiado o impreso..
De alguna manera, el escrito es el testimonio material que existe acerca de unhecho o de un acto realizado en el ejercicio de sus funciones, por parte de instituciones, personas jurídicas de personas físicas, de personas privadas o de personas públicas y que quedará registrado para siempre en un soporte como ser papel, fotografías, discos magnéticos, videos, entre otras opciones.

- SENTENCIA
La sentencia es una resolución judicial dictada por un juez o tribunal quepone fin a la litis (civil, de familia, mercantil, laboral, contencioso-administrativo, etc.) o causa penal
La sentencia declara o reconoce el derecho o razón de una de las partes, obligando a la otra a pasar por tal declaración y cumplirla. En derecho penal, la sentencia absuelve o condena al acusado, imponiéndole la pena correspondiente.
-SENTENCIA DEFINITIVA Y SETENCIA INTERLOCUTORIA.Sentencias Definitivas.

La sentencia definitiva es la que decide todo el proceso o una fase del mismo.
En el transcurso del proceso se pueden solicitar medidas de instrucción o diferentes incidentes. Las medidas que se pronuncian en estos incidentes son sentencias definitivas.
Así por Ej.: Si se alega que el tribunal es incompetente sea este incompetente o no la sentencia que se dicta en esteincidente es definitiva con respecto a el aunque quede pendiente el fondo del litigio.
La sentencia que resuelve un caso de incompetencia es definitiva.
La sentencia que resuelve el fondo y desapodera al juez es definitiva.
La sentencia que sobresee un asunto para que se regularice el procedimiento, es definitiva.
La sentencia que acuerda daños y perjuicios a justificar por estado, cuando contienejuicio sobre la falta, el prejuicio y la relación de causa a efecto, es sentencia definitiva.
Es sentencia definitiva, la ordena el reenvío sobre un incidente de declinatoria.
También es sentencia definitiva la que rehúsa ordenar una prueba solicitada por una de las partes.

Sentencias Interlocutorias
La sentencia interlocutoria es aquella que el tribunal pronuncia en el discurso del pleito,antes de hacer derecho, ordenando pruebas, verificando o tramites de sustanciación que prejuzga el fondo.
La sentencia que ordena un informativo y un contra informativo para establecer la prueba contraria de los hechos que alega una parte, es interlocutoria.
La sentencia que ordena un peritaje para probar una calidad invocada en justicia, que haría titular de un derecho a una persona, esinterlocutoria.
La sentencia que sobresee la decisión del fondo del asunto debatido, para subordinar esa decisión a la de otro tribunal debe considerarse interlocutoria.
Diferencias entre sentencias preparatorias e interlocutorias.
_ Las sentencias interlocutorias se pueden apelar antes de que se produzca la sentencia sobre el fondo.

_ La ejecución de una sentencia interlocutoria imposibilita el...
tracking img