Procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento
1. Para observar el proceso de difusión, necesitamos de un disolvente que seria el agua destilada y de un soluto, que seria el azul demetileno.
2. Llenamos el vaso de precipitado de 250 mL con agua destilada.
3. Aparte en el vaso de precipitado de 50 mL agregamos 10 mL de solución deglucosa al 10% y añadimos 5 gotas de azul de metileno. De este preparado tomamos de 2 a 3 gotas y lo agregamos al vaso de 250 mL, en ese momento empezamos atomar el tiempo y anotamos cuanto tiempo tardó en difundirse en el agua en la tabla de resultados.
4. Repetimos el paso 2. y 3. pero ahora con la solución deglucosa al 20% y anotamos los resultados en la tabla correspondiente.
5. Para demostrar el fenómeno osmótico, cortamos un tramo de papel celofán de 25 cm.6. Lo enrollamos de tal manera que quede una doble capa de celofán, aseguramos el borde con un poco de cinta adhesiva y amarramos el extremo inferior conuna liga.
7. Llenamos el tubo hasta 5 cm antes del borde superior con la solución de glucosa al 10% sin colorante y agregamos unas gotas de lugol paracorroborar la presencia de glucosa.
8. Cerramos el tubo con otra liga y aseguramos el borde superior con la pinza del soporte universal. Lavamos el exterior deltubo con agua destilada para eliminar cualquier residuo de glucosa.
9. Llenamos el cristalizador con agua corriente, antes de introducir el tubo alcristalizador, hicimos la prueba de lugol para probar que el agua no tenia glucosa.
10. Esperamos 15 minutos y repetimos la prueba del lugol.

Conclusiones.
tracking img