Procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento:
A continuación mostraremos los pasos para la preparación de los materiales necesarios para llevar a cabo la producción de cloro

1.- Raspe las dos puntas de los dos alambres decobre, alrededor de 2 pulgadas, de tal manera que quede el metal de cobre expuesto.

2.- Al envase plástico de gaseosa (preferiblemente de dos litros, ó litro y medio), córtele la parte del fondo.3.- Para obtener la mina de lápiz que se necesita, raspe la madera de un lápiz, hasta dejar solo la mina. Se necesitan unas 2 pulgadas de largo para efectuar el proceso, unas dos veces.

4.- En latapa del envase del agua gaseosa, hay que abrirle un agujero en el medio, del espesor de la mina de lápiz que logro conseguir en la etapa anterior, con un clavo ó aguja.

Teniendo el agujero hecho,introduzca la mina negra en el agujero de la tapa del envase, de tal forma, que quede del lado que va hacia dentro del envase una 1 pulgada y media, y hacia fuera ½ pulgada. 

5.- Prepare la soluciónsalina a 1 litro de agua agregue 2 cucharadas grandes de sal común de cocina, agite hasta disolverla.

6.- Antes de conectar los cables a la batería, adicione en el envase la solución de sal quepreparó anteriormente. Arme el aparato de la siguiente forma

La distancia entre la punta de la mina de lápiz y el cable pelado de cobre, que se encuentran dentro del envase, debe ser más o menos unacuarta de mano.
7.- Deje que el proceso se lleve a cabo por lo menos 2 horas. 8.- Si todo lo ha hecho bien, durante el proceso observara lo siguiente
Burbujas saliendo del alambre de cobre (polonegativo) hacia arriba.
Burbujas saliendo de la mina negra del lápiz (polo positivo) hacia arriba.
Con el tiempo la solución se pondrá de color amarillo pálido.
8.- Al cabo de 2 horas defuncionamiento, desconecte todo el equipo y revise el producto elaborado 

La solución que quedo debe tener olor a cloro.

9.- Con este procedimiento se ha obtenido una solución de cloro, entre 0.5 y 0.8...
tracking img