Procedimiento

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Procedimiento:
Viscosímetro de Brookfield de lectura dial
Instrumento de medida robusto. Las lecturas pueden transformarse en unidades centipoise (cps) mediante una tabla de conversión. Se puedenrealizar determinaciones reproducibles de viscosidad en 30 segundos.
Se monta el viscosímetro con su dispositivo de protección sobre su soporte. Se llena un vaso con el producto a ensayar, teniendocuidado de no producir burbujas de aire.

Sumergir la aguja en el líquido a medir hasta la marca que figura sobre el eje. Bajar el viscosímetro sobre su soporte y fijar el vástago al eje. Comprobarverticalidad y temperatura.

Poner el motor en marcha. Ajustar a la velocidad deseada. Desbloquear la aguja y dejar que gire hasta que se estabilice sobre el dial. Generalmente tarda entre 5 y 10 segundos.Bloquear la aguja y anotar la lectura. Después, volver a poner en marcha el motor y tomar otra lectura.

Viscosímetro de Brookfield digital
Este instrumento ofrece unas características sofisticadas:su pantalla digital de fácil lectura permite disponer cómodamente de datos en % ( Brookfield), convertible fácilmente en unidades cPs y en una señal de salida de 0 a 10 mV o de 0 a 1V para suconexión a un registrador de papel continuo. La capacidad de realizar un registro constante de la viscosidad potencia enormemente la función del viscosímetro cuando se analizan los procesos reologicos quetienen lugar ràpidamente o durante un largo periodo de tiempo. Posibilita la elaboración de perfil reológico de un fluido, elemento que resulta de gran valor en los procesos de control de calidad.Lectura en pantalla: Viscosidad (cP o mPas), escala % (Brookfield), Velocida (rpm), aguja utilizada.
Se coloca la aguja que se crea la indicada, se tiene que tener el motor apagado, ya que se ha cambiado laaguja se agusta el numero de aguja con el botón que lo indica, se fija la velocidad que puede ir desde .2 hasta 100.
Se monta el viscosímetro con su dispositivo de protección sobre su soporte. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimientos
  • Procedimiento
  • procedimiento
  • procedimiento
  • Procedimientos
  • Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS