Procedimientode housekeeping

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Procedimiento de Housekeeping de Laboratorio

Objetivo:

El propósito del plan de Housekeeping del laboratorio es lograr que se mantengan las diferentes áreas y zonas de trabajo en óptimascondiciones de orden y limpieza, junto con la aplicación de las medidas de seguridad pertinentes para que el personal cuente con un lugar de trabajo agradable y seguro.

Alcance:

Esteprocedimiento aplica para todas las áreas de trabajo del laboratorio del departamento de Aseguramiento de la Calidad, así también como las oficinas e involucra a todo el personal.

Toda personadeberá estar informada de su responsabilidad con lo que a Housekeeping se refiere para poder cumplir con su parte en cuanto a orden, limpieza y acatar las normas de seguridad establecidas.Responsabilidad:

Es responsabilidad de todos los que laboran en el departamento mantener en todo momento las mejores condiciones de orden, limpieza y aseo.
Dentro del laboratorio se dividio enáreas de responsabilidad para cada usuario, definidas en la hoja del Plan de Housekeeping diario para el laboratorio de Calidad y se centrarán acciones de corrección para cada zona que no cumplancon las normativas establecidas.

Procedimiento:

1. Las actividades de orden y limpieza para el piso del laboratorio, áreas de trabajo de inspectores, recipientes de merma y área deltamizador y pila serán en cada turno.

2. Se distribuirá el laboratorio en zonas.

3. Se definirán responsables para cada zona.

4. Las tareas se harán tal como están descritas en la hoja delPlan de Housekeeping diario para el laboratorio de Calidad.

5. Los responsables de la zona de trabajo llevaran a cabo las tareas en su respectivo turno.

6. Para la limpieza del piso dellaboratorio los inspectores de conversión y manufactura coordinaran para realizar la tarea, de manera que no afecte en las labores propias del departamento de cada inspector.

7. El área del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • housekeeping
  • HOUSEKEEPING
  • Housekeeping
  • Housekeeping
  • Housekeeping
  • Housekeeping
  • housekeeping
  • Housekeeping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS