Procedimientos, órganos sustantivo y ambiental, documentación y tramitación ambiental de proyectos de ingeniería agronómica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 3

Procedimientos, Órganos Sustantivo y Ambiental, Documentación y Tramitación Ambiental de Proyectos de ingeniería Agronómica.

La ley 16/2002 desarrolla un control estricto y global de las actividades contaminantes de las empresas con el objetivo de reducir la contaminación de muy diversas actividades productivas.

-Esta visión global impide transferencias de contaminantes a losdistintos elementos del medio.

-Muchas actividades deberán obtener para seguir funcionando de acuerdo a las leyes la Autorización Ambiental Integrada (A.A.I.).

-De igual manera se establece el concepto de Mejoras Técnicas Disponibles (MTDs) para la industria agroalimentaria, explotaciones ganaderas y un número creciente de actividades industriales debían ser implantadas con anterioridadal 30 de octubre de 2007.
-La ley regional 11/2003 del 8 de abril, establece en Castilla y León la nueva legislación sobre Prevención Ambiental. En ella se establecen las disposiciones generales, los prolegómenos previos. En esta ley se establecen los requisitos que deben cumplir los proyectos ingenieriles de la rama agronómica y el tipo de auditoría ambiental que debe llevarse a cabo en funcióndel volumen del proyecto o de su peligrosidad.

-El procedimiento que se lleva a cabo consta de una Solicitud, Informe urbanístico, Información pública, Informes en la Delegación Territorial de Castilla y León, Informe del Ayuntamiento, Informe al organismo de la cuenca hidrográfica, una Audiencia con los interesados, la propuesta de resolución y la resolución definitiva.
-La ley establecelos contenidos que debe contener la autorización ambiental.
-Posteriormente la Consejería competente publica la autorización y comienza un periodo de posibles alegaciones para los afectados.
-La ley también contempla el comienzo de la actividad y el inicio con la licencia de apertura. Están regulados los plazos de duración, los plazos de actuación, el ámbito de actuación y las diferentesconsignas que debe tener un proyecto.
-Se establece un apartado donde se vigilará la actividad con objeto de que cumpla su estudio ambiental y de no ser así se establecen sanciones administrativas, económicas o incluso el cierre de la actividad.
-También se establecen los diversos tipos de auditorías ambientales que se deben hacer cumplir. Por ejemplo, para una granja de gallinas con más de 25.000aves es necesaria una Evaluación de Impacto Ambiental completa mientras que si el volumen de aves es menor con una auditoría ambiental es suficiente.
¿Estudio (Básico en su caso) de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción aplicable a los Proyectos. Documentación, Tramitación y Agentes Intervinientes tanto en fase de redacción como en fase de ejecución?
  La integración de la Seguridad ySalud antes y durante el proceso constructivo, requiere una perfecta planificación en fase de proyecto y de ejecución.
La publicación de Real Decreto 1627/97, de 24 de Octubre de 1997, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, vino a completar, para este sector, lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y armonizar nuestralegislación con la legislación comunitaria en esta materia.
El R.D. 1627/97 sobre Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción, traspuso al Derecho Español la Directiva 92/57/CEE del Consejo, de 24 de Junio de 1992, relativa a las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud que deben aplicarse en las Obras de Construcción Temporales o Móviles
Esta directiva parte de labase de que un gran número de accidentes tienen su origen en decisiones tomadas en fase de proyecto. A lo anterior se une la participación simultánea de diferentes empresas en una misma obra sin la adecuada coordinación entre las mismas. Por ello en esta directiva se pretende integrar la seguridad en el proceso constructivo de una forma natural y lógica durante las dos fases:
• Proyecto...
tracking img