Procedimientos accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
||

-----------------------
EN CASO DE:

PRESENCIAR

SUFRIR

Adopte precauciones para no producir un nuevo accidente
Si va en vehículo,estaciónelo en lugar seguro, con las señales de emergencia activadas, y a una distancia adecuada que no entorpezca el tránsito (recuerde que al lugar deberán concurrir vehículos de Bomberos, yPersonal de Transito).

Antes de acercarse, observar si hay riesgos adicionales: cables eléctricos cortados, derrames de combustible u otros materiales, etc.

Llamar a los números de Sistema Integral deEmergencia: ( 171 / *1 / *911 / *112 ).
Indique el lugar del accidente, qué tipo de vehículos están implicados (automóviles, camiones, buses, etc.), una estimación de la cantidad de heridos y otrosdatos que puedan ayudar a una respuesta más eficaz (derrames de combustibles u otros materiales, problemas eléctricos, incendio de los vehículos, etc.).

Bomberos avisará de inmediato, por susmedios internos de comunicación, a Bomberos, Servicios Médicos y Tránsito Terrestre.

No mueva los heridos.
En todos los accidentes, incluso a velocidades relativamente bajas, se pueden producir dañosen las vértebras del cuello. Al moverlo, se le puede seccionar la médula espinal, lo que produce la muerte o la invalidez permanente. No se guíe por la impresión externa o por las declaraciones delpropio accidentado. Ni siquiera un médico especialista podría determinar en el lugar si hay o no hay lesiones en la columna vertebral. Por eso, para retirar al herido del vehículo e inmovilizarlo serequieren técnicas y equipos especializados.

Verifique su estado y el de sus acompañantes
El conductor y los pasajeros deben, primero, asegurarse de que se encuentran bien. La regla es que a menos...
tracking img