Procedimientos administrativos en materia de precios autorizados de ámbito local (decreto 365/2009)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este nuevo Decreto Autonómico se regulan con mayor precisión los trámites y la documentación exigida en el procedimiento de establecimiento, modificación o revisión de las tarifas de competenciamunicipal sujetas al régimen de “precios autorizados”, por lo que quedan fuera del ámbito de aplicación de este Decreto, aquellas tarifas sujetas al régimen de aprobación y modificación de las tasas.Se articula mayor agilidad, garantizando la participación los consumidores y usuarios y de los agentes económicos y sociales.

Desaparece la Comisión de Precios de Andalucía y las ComisionesProvinciales de Precios, cuyas funciones se sustituyen por la consulta a (i) la Asociación de Municipios y Provincias de ámbito autonómico de mayor implantación, (ii) el Consejo de los Consumidores yUsuarios de Andalucía, (iii) la organización empresarial y organizaciones sindicales representativas de ámbito autonómico.

1. Objeto:
Regular los procedimientos para la autorización delestablecimiento, modificación o revisión de las tarifas de servicios de competencia municipal, que estén sujetos al régimen de precios autorizados de ámbito local.
2. Definición Precios autorizados:
Las tarifasaprobadas por los órganos competentes de las Entidades Locales de Andalucía relativas a los servicios de Abastecimiento de agua a poblaciones.
3. Criterios para autorizar modificaciones de precios:Las modificaciones se basarán en variaciones motivadas de los costes de producción o comercialización. Se considerarán, por el órgano competente para conceder la autorización:

 Lasamortizaciones, el destino de los recursos financieros propios o ajenos, y el volumen de nuevas inversiones, valorándose y teniendo en cuenta, el objeto social, el ámbito territorial y la situación económica de laempresa.

 Factores de compensación de costes, sobre todo los derivados de incrementos de productividad así como políticas de control de precios.
4. Órganos competentes para la instrucción y...
tracking img